Los análisis de sangre son comunes para las personas que tienen el VIH, ya que son uno de los principales medios para controlar el progreso de la infección por VIH. Los niveles de virus pueden llegar a ser demasiado bajo para ser detectado en la sangre, sin embargo, por lo que es importante disponer de otros métodos de progresión de la enfermedad de monitoreo.
La carga viral
La carga viral de un paciente con VIH se refiere a la cantidad del virus que está presente en la sangre cuando se realizan análisis de sangre. El virus puede permanecer en el cuerpo, incluso si el virus no se detecta en los análisis de sangre de un paciente.
reservas
existen reservas virales en el cuerpo donde el VIH puede permanecer latente y no es afectado por los medicamentos antirretrovirales. Si bien los medicamentos pueden matar el virus en la sangre y causar análisis de sangre para volver normal, el virus latente aún puede volver si se detiene el tratamiento.
Electrolitos y pruebas de función hepática
Exámenes de electrolitos y de la función hepática se utilizan para controlar la eficacia de los medicamentos contra el VIH y el progreso de la infección por VIH, incluso cuando las cargas virales son bajos o indetectables. Estas pruebas no miden la cantidad de VIH en el cuerpo de un individuo, sin embargo.
Recuento de células CD4 Inmune
CD4 recuento de células inmune miden el número de células CD4 que se encuentran en la sangre, ya que estas son las células primarias en la que el VIH se replica. Si el recuento de células CD4 comienzan a bajar por lo general es debido a una cantidad cada vez mayor de VIH que reproduce en las células.
Otras enfermedades de transmisión sexual
la infección por VIH puede verse afectada por la presencia de otras enfermedades de transmisión sexual (ETS). Incluso si un paciente tiene una carga viral indetectable, adquirir una ETS puede causar que los niveles de VIH en la sangre para aumentar de manera significativa y dar lugar a un importante resurgimiento del virus.