Aunque la mayoría de los lunares son inofensivos, algunos pueden convertirse en cáncer de piel, que debe ser eliminado. También podría desear que los lunares removidos por razones cosméticas. Algunos médicos utilizan un láser de dióxido de carbono (CO2) en conjunto con la eliminación de mole quirúrgica.
Función
De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins Centro Cosmético, el láser de CO2 no se utiliza para eliminar los lunares. Más bien, se utiliza para suavizar los bordes de la herida después de que el médico haya eliminado el topo quirúrgicamente. Esto mejora la apariencia de la cicatriz quirúrgica.
Procedimiento
El médico insensibiliza el área alrededor de la mole con un anestésico local antes de retirarlo. Después de la separación, el médico utiliza el láser de CO2 para suavizar los bordes de la cicatriz.
consideraciones
Johns Hopkins Centro Cosmético afirma que la eliminación con láser de CO2 es adecuado para los lunares de aspecto benigno, particularmente en la cara. Su médico determinará si usted es un buen candidato para este tratamiento.
Advertencia
De acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center, las personas que han tenido las inyecciones de silicona no deben usar tratamientos con láser de CO2. El láser puede causar quemaduras y cicatrices en los sitios de inyección.