La colitis ulcerosa es una enfermedad inflamatoria crónica intestinal (EII) que causa la inflamación de la capa más interna del intestino grueso y el recto. dolor abdominal frecuente y grave es una característica importante de esta enfermedad. No hay cura para esta debilitante, enfermedad grave; Sin embargo, hay tratamientos y cambios de estilo de vida que usted puede hacer para gestionar y hacer frente a los rigores del dolor abdominal asociado con esta enfermedad.
Porque
El dolor abdominal grave de colitis es causada por contracciones frecuentes e irregulares de los músculos del colon que trabajan más duro para expulsar las heces de los intestinos inflamados.
Característica
El dolor abdominal por lo general ocurre durante o después de una comida.
Tratamiento
medicamentos antiespasmódicos como Bentyl, Donnotal y Levsin ayudarán a relajar los intestinos y aliviar el dolor abdominal.
Cambios en el estilo de vida
Evitar los alimentos como el brócoli, frijoles y la carne roja. Comer pequeñas porciones saludables de una dieta blanda. Beba mucha agua para ayudar a limpiar los intestinos. Reducir el estrés a través del ejercicio, la relajación, el yoga y la meditación. Esto debería aliviar - y, a veces prevenir - el dolor abdominal.
Prevención / Soluciones
Llevar un diario de los alimentos que consume y cuál es su reacción a ellos es un paso importante para saber qué alimentos son mejores para usted y cuáles provocan malestar y el dolor. Que es clave para el control de la colitis.