¿Cómo se genera la gota?

by admin

¿Cómo se genera la gota?


La gota es una condición muy doloroso que afecta principalmente a los hombres. Es causada por la acumulación de ácido úrico en el cuerpo y puede dar lugar a dolor en las articulaciones extremo que conduce a la hinchazón alargada y desfiguración articulación permanente. Aunque la gota por lo general no se desarrolla en las mujeres, es importante ser conscientes de los signos con el fin de buscar tratamiento antes de que la condición empeora.

Todo el mundo tiene un poco de ácido úrico en la sangre, pero cuando hay demasiado ácido úrico se ejecuta a través del torrente sanguíneo, interfiere con las funciones conjuntas. El líquido que el cuerpo produce para lubricar el movimiento articular es llamado líquido sinovial. Este líquido es necesario para que nuestras articulaciones funcionan sin problemas y de manera que el uso repetido de las articulaciones no se desgasta los huesos involucrados.

Gota se presenta cuando el exceso de ácido úrico en la sangre cristaliza en las formas de aguja dentro del líquido sinovial. El sistema inmunológico, sintiendo que los cristales de ácido úrico no tienen cabida en el líquido sinovial, intenta purgar los objetos extraños. El sistema inmunitario ataca el ácido úrico causa la inflamación que se produzca. A medida que empeora la inflamación, la artritis dolorosa desarrolla dentro de la articulación afectada. Este artritis causa dolor casi insoportable cada vez que se usa la articulación en cuestión - incluso en el más natural de los movimientos.

Por alguna razón, la gran mayoría de los casos de gota se produce en la articulación metatarsofalángica, que es el término anatómico para la articulación en la base del dedo gordo del pie. Mientras que la mayoría de las personas que sufren de gota tendrá dolor en esta articulación, se han dado casos de dolor a lo largo de la parte media del pie, tobillo, talón y la rodilla. Otras articulaciones afectadas pueden incluir los dedos, muñecas y codos.

La gota se asocia a menudo con el riñón, ya que es el órgano que se encarga de filtrar a cabo los niveles excesivos de ácido úrico de la sangre. Los casos de gota pueden ser indicadores de que los riñones no están funcionando tan bien como deberían en la eliminación de la ácido úrico. Aunque la causa de esto es principalmente genética, ciertos tipos de medicamentos pueden dañar la capacidad del riñón para eliminar el ácido úrico de la sangre.

Los factores de riesgo para la gota incluyen anteriores problemas renales no relacionados, los altos niveles de ciertas sustancias en el cuerpo, tales como los triglicéridos, presión arterial alta y la obesidad. También es importante entender que los altos niveles de ácido úrico en el torrente sanguíneo no siempre causar gota y no siempre significa el daño a los riñones.

ETIQUETA: