La influenza, más comúnmente llamada gripe, es una infección viral que afecta aproximadamente a 200.000 personas en los EE.UU. cada año. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que las personas con alto riesgo de infección ser vacunados con el fin de controlar el potencial de grandes brotes. Sin embargo, hay efectos secundarios a la vacunación, como la neuropatía periférica, y los pacientes deben consultar con su médico antes de recibir una vacuna contra la gripe.
Gripe frente frío
La gripe es una infección del sistema respiratorio superior resultando en tos, estornudos y dolor de cabeza. A diferencia del resfriado común, los enfermos de la gripe presentan fiebre alta y fatiga extrema. Los síntomas de la gripe pueden durar varios días y en casos extremos pueden requerir hospitalización. Un resfriado generalmente se resuelve por sí mismo sin la intervención médica a menos que una infección en los senos o el pulmón se desarrolla persistente. La gripe estomacal, definida médicamente como la gastroenteritis, involucra dolores de estómago, vómitos y diarrea y no tiene ninguna relación con la gripe.
Prevención de la gripe
La mejor manera de prevenir la gripe es vacunarse contra la influenza (gripe). los
Criterios para la vacuna contra la gripe incluyen a cualquier persona de menos de 5 años de edad o mayores de 50 años, las personas con condiciones médicas crónicas, las mujeres embarazadas y las personas que viven en un centro de atención a largo plazo. También es importante vacunar a cualquier persona que se preocupa por o vive con los grupos antes mencionados, en particular los trabajadores de atención de salud.
Las complicaciones de vacunación
Los efectos secundarios más comunes de vacunas contra la gripe son irritación en el sitio de la inyección, fiebre leve y / o dolor de cuerpo en general. Estos síntomas no suelen durar más de 24 horas. Sin embargo, en casos raros, una condición llamada neuropatía periférica puede desarrollarse.
¿Cuál es Neuropahty?
El núcleo del sistema nervioso es el cerebro y la médula espinal. Todos los nervios en el cuerpo se originan a partir de estas dos áreas. Una neuropatía es un mal funcionamiento o enfermedad del sistema nervioso. La mayoría de las personas experimentan la neuropatía periférica como entumecimiento u hormigueo en origen las puntas de los dedos de manos y pies. Las causas de la neuropatía periférica incluyen la diabetes, el alcoholismo, la mala alimentación o ciertos medicamentos. En el caso de vacunas contra la gripe, se cree que cualquier neuropatía que pueden resultado se debe a un fallo de funcionamiento del paciente & # 039; s sistema inmunológico provocando que se destruyen las células nerviosas. El resultado más probable es el síndrome de Guillain-Barr y eacute; Síndrome.
Guillain-Barr y eacute; Síndrome
Guillain-Barr y eacute; El síndrome es un trastorno neurológico que se desarrolla cuando el cuerpo & # 039; s propio sistema inmunológico comienza a atacar a las células nerviosas. Los síntomas incluyen hormigueo y / o entumecimiento en las manos, los pies y la cara, dificultad para respirar y debilidad muscular general. Normalmente estos síntomas se resuelven. Sin embargo, cualquier persona que experimenta estos síntomas deben buscar atención médica como la debilidad podría afectar a los músculos del corazón y los pulmones. En los casos graves, el paciente requerirá un ventilador para ayudar a la respiración. Las personas que hayan experimentado GBS antes de o como resultado de una vacuna contra la gripe se recomienda para buscar la supervisión del médico.