La alimentación saludable es importante para los adolescentes debido a que sus cuerpos necesitan los nutrientes y calorías adecuadas para crecer y madurar. Comer una dieta balanceada que contenga frutas, verduras, granos enteros, grasas y proteínas ayuda a proporcionar energía para todo el día, mantiene un peso saludable y mantiene el cuerpo fuerte para los deportes y otras actividades. Además de comer los alimentos adecuados y consumir comidas con regularidad, hay otros aspectos que contribuyen a una alimentación saludable.
Desayunando
El desayuno de comer salto se inicia el metabolismo. A pesar de que es una comida importante, del 20 al 30 por ciento de los adolescentes se saltan el desayuno. Los adolescentes que se pierda el desayuno comer más calorías durante el día y tienen un índice de masa corporal más alto, mientras que los que desayunan son más propensos a participar en actividades físicas y comer más sano. Saltarse las comidas también disminuye la energía y reduce la concentración. opciones de desayuno rápido para los adolescentes que tienen prisa incluyen agarrar una pieza de fruta o una taza de yogur natural y comer un panecillo de grano entero, mezcla de frutos secos o granola.
Fibra
La fibra es necesaria con una dieta saludable ya que ayuda a reducir el colesterol y previene la diabetes, enfermedades del corazón y el estreñimiento. Esto ayuda a la digestión y desanima a comer en exceso. Los adolescentes pueden determinar la cantidad de fibra que necesitan con la regla "edad + 5". Por ejemplo, los adolescentes de 14 años de edad necesitan al menos 19 g de fibra al día, o "14 + 5 = 19." Los alimentos altos en fibra incluyen frutas como plátanos, manzanas y peras, los panes integrales y cereales, frijoles y almendras.
Comer entre comidas
Comer bocadillos ayuda a los adolescentes a satisfacer sus necesidades calóricas diarias y evita comer en exceso. Sin embargo, es importante elegir opciones saludables como frutas, alimentos integrales, mantequilla de maní o yogur bajo en grasa o queso y evitar alimentos azucarados como dulces, refrescos y los alimentos ricos en grasa. Hacer más fácil mediante la preparación de bocadillos saludables opciones de antemano como granola, mezcla de frutos secos, frutas o verduras. Los adolescentes también pueden mantener bocadillos saludables en su mochila, lo que ayuda si participan en actividades después de la escuela.
Control de porciones
Con el fin de comer sano, los adolescentes deben consumir comidas apropiadas-tamaño de las porciones. Consumir demasiadas calorías de grandes porciones puede contribuir al aumento de peso. Los adolescentes necesitan aprender a leer las etiquetas nutricionales porque no puede haber múltiples porciones en un paquete de comida. El uso de un plato más pequeño, comer tres comidas bien balanceadas o envases individuales de alimentos de tamaño, comer lentamente y siendo conscientes de que porciones de los restaurantes son de 3 a 4 veces el tamaño de la porción derecha maneras de limitar comer en exceso. Los adolescentes también deben evitar el consumo de comidas y bebidas de valor de gran tamaño.