Tipos de testosterona

by admin

La testosterona es una hormona natural producida por los mamíferos. Los médicos han recetado para un número de usos médicos, entre los que la terapia de reemplazo hormonal. Como un medicamento, las compañías farmacéuticas fabrican testosterona en un número de formas moleculares diferentes. La testosterona también se fabrica en diversas formas que pueden afectar a cómo y con qué frecuencia una persona debe tomar.

¿Qué es la testosterona?

La testosterona es una hormona producida en los testículos de los machos de mamíferos, y en cantidades mucho más pequeñas por los ovarios en las mujeres, y por las glándulas suprarrenales de ambos sexos. En el cuerpo masculino, funciona para producir esperma. También funciona como un andrógeno, estimular el crecimiento muscular mediante el aumento de la síntesis de proteínas. La testosterona también promueve la densidad ósea (y al mismo tiempo previene la osteoporosis). Durante la pubertad, que produce las características masculinas en los hombres, entre ellos el aumento de vello facial y corporal y una voz más grave.

Usos médicos

La testosterona tiene un número de usos médicos indicados. la producción natural del cuerpo de la testosterona disminuye en aproximadamente un 2 por ciento cada año después de los 25 años Debido a esta disminución, muchos hombres sufren de disminución de la libido, una disminución de la densidad ósea, pérdida de masa muscular esquelética. Los médicos recetan testosterona para revertir estos efectos y ayudar a los hombres mayores mejoran la calidad de vida.

Los adolescentes que sufren de la pubertad-aparición tardía también se han recetado testosterona. Como la testosterona promueve la síntesis de proteínas en los músculos (su efecto anabólico), los médicos han recetado a pacientes con VIH que padecen los efectos de desgaste muscular del SIDA.

Otro uso médico implica el tratamiento de la pituitaria o del hipotálamo lesiones resultantes de tumores, trauma o radiación. Los médicos también han administrado testosterona a las mujeres que sufren de cáncer de mama.

La cantidad de testosterona que está prescrito y con qué frecuencia se administra varía según los individuos, y puede depender del tipo de la testosterona. dosis típica para la terapia de reemplazo hormonal varía de 50 mg a 400 mg cada dos a cuatro semanas.

Tipos de testosterona Farmacéutica

Varias empresas farmacéuticas hacen testosterona en un número de formas químicamente diferentes. Los cuatro más ampliamente fabricados son testosterona acuosa (la molécula en suspensión en el agua), cipionato de testosterona, enantato de testosterona y propionato de testosterona. Los tres últimos son todos suspendida en aceite. testosterona acuosa es la molécula de la testosterona ya que se produce en el cuerpo de forma natural. Los tres tipos restantes son todas las moléculas de testosterona con diferentes moléculas de éster adjuntos. Las formas orales de testosterona están unidos a las moléculas (tales como un grupo metilo) que aumentan su bio-disponibilidad.

Modos de biodisponibilidad

Las empresas farmacéuticas también fabricar las diversas formas de testosterona en un número de diferentes maneras en función de cómo se ponen en el cuerpo. Cada uno de los cuatro tipos principales de testosterona en la lista anterior vienen en soluciones (aceite o agua) que deben ser inyectados directamente en el tejido muscular.

Dianabol (metil-testosterona), Andriol y Proviron son todos ejemplos de testosterona en forma oral (pastillas que debe tragar).

Además, la testosterona está disponible en forma de crema o spray forma de terapia hormonal de testosterona. Algunos de estos incluyen Androderm y AndroGel. También está disponible como Striant, un adhesivo bucal que se adjunta a la goma y dejar que se disuelva en la boca.

¿Con qué frecuencia?

¿Qué tipo de testosterona se toma determinará la frecuencia de administración. testosterona acuosa se descompone fácilmente por el hígado y necesita ser inyectado con frecuencia. enantato de testosterona y cipionato, por el contrario, tienen vidas medias largas como las moléculas de ésteres unidos hacen que sea más difícil para el hígado para romper hacia abajo durante un "primer paso" a través de ese órgano. Estos últimos tipos se administran generalmente una vez cada dos o tres semanas.

ETIQUETA: