Regulado por la FDA como un aditivo alimentario, los sustitutos del azúcar --- también conocidos como edulcorantes artificiales --- proporcionan muchas veces el dulzor del azúcar de mesa. Debido a que son tan intensamente dulce, sustitutos de azúcar aumentan la dulzura de alimentos y bebidas con pocas o ninguna caloría añadido, por lo que un ingrediente popular del alimento de la dieta. Algunos sustitutos del azúcar se derivan de productos naturales, mientras que otros son sintéticos, pero cualquiera que sea su origen, pueden causar efectos secundarios dañinos cuando se incluye como parte de su dieta.
Sacarina
La sacarina, el agente edulcorante en Sweet'N baja, ofrece 300 veces el dulzor del azúcar de mesa. Una vez vinculado con el desarrollo de cáncer de vejiga en ratas, la sacarina no es un carcinógeno humano, explica el Instituto Nacional del Cáncer. Sin embargo, si usted es alérgico a las sulfamidas, la sacarina puede causar picazón y la urticaria cuando se ingiere. Si usted es sensible a las sulfonamidas, a elegir un edulcorante artificial sacarina que no sea para evitar una reacción alérgica.
El aspartamo
El aspartamo se compone de dos aminoácidos, ácido aspártico y fenilalanina, unidas entre sí. Comercializado como NutraSweet o Equal, el aspartame es 180 veces más dulce que el azúcar de mesa. Los aminoácidos aportan calorías a su dieta, pero la cantidad de aspartamo comido es suficiente generalmente bajos que las calorías son insignificantes. Cuando se ingiere, el aspartame se descompone en sus aminoácidos componentes. La presencia de fenilalanina en la dieta es un peligro para la salud si usted tiene fenilcetonuria, una enfermedad congénita en la que no es capaz de metabolizar adecuadamente la fenilalanina. La Clínica Mayo recomienda evitar alimentos o medicamentos que contienen aspartamo si usted es phenylketonuric.
El ciclamato
Actualmente prohibido en los EE.UU., pero aprobado como un aditivo alimentario en otros 50 países, entre ellos Canadá, ciclamato es 30 veces más dulce que el azúcar de mesa. riesgos para la salud asociados al uso de ciclamato incluyen daño a los cromosomas y el cáncer de vejiga. Sin embargo, señala el Consejo Americano de Ciencia y Salud, no hay investigadores han reproducido estos resultados en estudios posteriores sobre la ingestión ciclamato. Con los efectos en la salud de ciclamato en disputa, errar por el lado de la precaución y evitar el ciclamato si está preocupado con sus posibles riesgos para la salud.
polioles
Los polioles son alcoholes de azúcar tales como xilitol, manitol y sorbitol. Se producen de forma natural en alimentos como las manzanas y bayas, y son aproximadamente tan dulce como el azúcar de mesa. Polioles no aportan calorías cuando se comen, pero, debido a que no están completamente absorbidos y metabolizados por el cuerpo, que no añaden tantas calorías a su dieta como el azúcar regular. Tener cuidado al usar polioles como sustituto del azúcar, sin embargo, debido a que en dosis altas pueden causar un efecto laxante.