La resistencia cardiorrespiratoria es la eficacia con el corazón, los pulmones y los vasos sanguíneos trabajan en conjunto para obtener oxígeno a todos los tejidos y órganos de su cuerpo. La cantidad de oxígeno que su cuerpo utiliza se conoce como el consumo de oxígeno o VO2, o el volumen de oxígeno. A medida que su intensidad de ejercicio aumenta, aumenta el VO2 y, finalmente, alcanza su valor máximo, conocido como V02max. VO2max, también conocida como la capacidad aeróbica, es la medida de la resistencia cardiorrespiratoria.
Las pruebas de laboratorio
VO2máx se mide en un entorno de laboratorio usando un dispositivo de máscara que mide el consumo de oxígeno. El sujeto de prueba realiza ejercicio que se hace gradualmente más intenso. VO2 es monitoreado y la prueba se detuvo cuando VO2 deja de subir. El valor de medición del consumo de oxígeno, o VO2, en la conclusión de la prueba es el VO2 máx. De acuerdo con "Fisiología del ejercicio," por Scott Powers y Edward Howley, el costo y la complejidad de las pruebas de laboratorio hacen que sea poco práctico para el establecimiento de un centro de bienestar. Por lo tanto, otros se han desarrollado métodos para la estimación de la capacidad cardiorrespiratoria.
Las pruebas de paso
El "Fundamentos de NASM de Personal Fitness Training" describe varios métodos para estimar la capacidad cardiorrespiratoria. En la prueba de paso de tres minutos, paso arriba y hacia abajo en un paso de una altura predeterminada a un ritmo fijado por un metrónomo durante tres minutos. Luego, su ritmo cardiaco se mide por un tiempo determinado. Este pulso de recuperación se utiliza para estimar su nivel de aptitud cardiorrespiratoria. Un ritmo cardíaco más bajo significa un alto nivel de resistencia cardiorrespiratoria.
prueba de esfuerzo
Otro método descrito por la Academia Nacional de Medicina Deportiva es la prueba de desplazamiento de Rockport. Se puede caminar por una milla tan rápido como se puede controlar en una cinta rodante. En la marca de milla, se mide el ritmo cardíaco. Esta medición del ritmo cardíaco se enchufa luego en una fórmula con su altura, peso, edad y tiempo. El cálculo da una estimación del VO2.
La medición de mejora relativa
El tema común en todas estas pruebas es que la frecuencia cardíaca más baja en cualquier nivel de intensidad determinado indica una mejor resistencia cardiorrespiratoria. Esta idea se puede usar para medir su mejora relativa en el tiempo. Por ejemplo, se puede medir su ritmo cardíaco al caminar 3.2 millas por hora en una cinta rodante. Luego, dos meses después, volver a medir. Cualquier mejora se mostrará como una frecuencia cardíaca reducida en la misma intensidad de ejercicio.