Hematomas normalmente aparece después de caídas o cuando el trauma o la presión se ha centrado en una parte específica de su cuerpo. Por lo general, las contusiones son relativamente inofensivos. Sin embargo, es importante saber cuándo una contusión es el resultado de una condición médica más seria y necesita atención de un médico.
Instrucciones
1 Determinar el tiempo que el hematoma ha sido visible. Un hematoma normales cambiará de rojo a morado a verde amarillento a marrón durante 2 a 3 semanas. Si un hematoma dura más de esto, puede ser más grave.
2 Decidir si el hematoma crece y se firma en lugar de cada vez más pequeño. A veces, el cuerpo reacciona al trauma por amurallar la sangre, causando un hematoma. puede necesitar ser drenado por su médico Este hematoma.
3 Compruebe si el área del hematoma se vuelve más tierna y firme. Esto podría indicar una condición llamada osificación. Los depósitos de calcio se han formado en la zona lesionada y sólo pueden ser diagnosticadas por radiografía.
4 Mira la ubicación y el tipo de moretones que aparecen sin lesión. Los hematomas alrededor del ombligo pueden indicar sangrado en el abdomen. Pequeños puntos rojos debajo de la piel, especialmente en las piernas, se llaman petequias y pueden significar otros problemas graves de salud. Moretones que aparecen detrás de la oreja pueden indicar una fractura de cráneo. Si cualquiera de estos síntomas están presentes, buscar la atención de su proveedor de cuidados de la salud.
Consejos y advertencias
- Si no está seguro acerca de la causa de cualquier contusión y están preocupados por su tamaño y apariencia, consulte a su médico inmediatamente.