El color de la hemoglobina en su sangre cambia dependiendo de la cantidad de oxígeno que lleva. Si se agota el oxígeno se vuelve rojo oscuro o púrpura. Cuando es rica en oxígeno que es de color rojo brillante. Un oxímetro de pulso utiliza una fuente de luz y un sensor de luz para determinar la cantidad de oxígeno que se encuentra en el torrente sanguíneo. El oxímetro de pulso brilla una luz a través de la punta del dedo o el lóbulo de la oreja y el sensor que está en el otro lado de su dedo o el lóbulo de la oreja proporciona una señal que se utiliza para calcular el nivel de oxígeno en la sangre.
Instrucciones
1 Conectar la pinza del sensor a la caja de control oxímetro de pulso.
2 Enchufe la caja de control oxímetro de pulso en un enchufe eléctrico.
3 Lávese las manos para eliminar cualquier suciedad, sangre y cualquier otro asunto que pudiera impedir la transmitancia de la luz. Retire cualquier esmalte de uñas que usted podría estar usando.
4 Cuelgue el transmisor en el dedo índice.
5 Encienda el oxímetro de pulso.
6 Lea el nivel de oxígeno en su sangre en la pantalla. La cantidad de oxígeno en la sangre es un indicador de la cantidad de oxígeno en su cuerpo.
Consejos y advertencias
- No se auto-diagnóstico de auto-tratamiento de usted mismo basan en su nivel de oxígeno en sangre. Siempre consulte a un médico con licencia.
- Los oxímetros de pulso pueden ser afectados por la luz brillante en la proximidad del sensor.