Medicaid de Texas es un programa de seguro de salud financiado por el gobierno estatal y federal. Medicaid proporciona cobertura a las familias de bajos ingresos y personas de todo el estado. Por lo general, no se puede tener cobertura de Medicaid y la cobertura de los seguros privados al mismo tiempo. Si tiene un seguro a través de su empleador, pero lucha para pagar los costes, puede solicitar ayuda a través del programa de Pago de Primas del Seguro de Salud (HIPP). Este programa Medicaid de Texas reembolsa a los beneficiarios de Medicaid calificados para pagos seguros obtenidos a través de su empleador.
Instrucciones
1 Colocar en un grupo de elegibilidad. Medicaid de Texas está disponible para los niños y sus familias, las mujeres embarazadas, los ancianos y los discapacitados o ciegos.
2 calificar para Medicaid basado en los ingresos. Para ser elegible para el programa, debe cumplir con los requisitos de ingresos y recursos en base a su tamaño del hogar. La mayoría de los individuos no se permitirán más de $ 2,000 en bienes contables.
3 Cumplir con los requisitos de seguro y de empleo. Debe ser empleado y capaz de obtener un seguro de salud de grupo de su empleador. Si no está empleado, debe tener la cobertura de COBRA del empleador anterior.
4 Proporcionar el nombre de su número de la seguridad y la política actual. El programa HIPP evalúa su seguro actual para determinar si es rentable. los pagos de Medicaid para su hogar se comparan con el costo de las primas, coseguro y deducible para la política de su empleador ofrece. Si el costo del seguro es menor que sus pagos de Medicaid, el seguro a través del empleador se considerará rentable. Si no es así, usted será elegible para la cobertura completa de Medicaid.