Un sistema de archivos es la estructura general en la que se nombran los archivos, almacenados y organizados. Existen diferentes sistemas de archivos disponibles en Windows desde el primer ser FAT12, luego vino FAT16 y FAT32, la última de ellas NTFS. sistemas de archivos FAT están disponibles en todos los sistemas operativos Windows NTFS mientras que sólo está disponible en los sistemas operativos lanzados desde Windows NT 4.0 con Service Pack. Antes de decidir sobre qué sistema de archivos de usar, usted debe entender los beneficios y limitaciones de cada uno. Además, si usted decide convertir de un sistema de archivos a otro, copia de seguridad de sus datos y luego volver a formatear el volumen con el nuevo sistema de archivos.
FAT12
File Allocation Table 12 o FAT12, como se le conoce más comúnmente, fueron utilizados en los sistemas operativos MS-DOS. Diseñado como un sistema de archivos para los disquetes, se ocupa de racimo limitadas a los valores de 12 bits. Una de las principales limitaciones de FAT12 es que cualquier sector defectuoso en el área de estructuras de control "pista 0" impediría el disquete de ser utilizable.
FAT16
La tabla de asignación de archivos FAT16 tiene 16 o sectores de 16 bits. Puede ser utilizado en MS-DOS, todas las versiones de Windows, Windows NT, Windows 2000, Windows XP y OS / 2. tamaño del volumen puede variar de tamaño de disco (3.5 MB) hasta 4 gigabytes (GB). Tamaño máximo del archivo no puede exceder de 2 GB.
FAT32
La tabla de asignación de archivos FAT32 tiene 32 o sectores de 32 bits. FAT32 es compatible con tamaños más pequeños de racimo y volúmenes más grandes que la grasa, lo que resulta en la asignación de espacio más eficiente en volúmenes FAT32. Puede ser utilizado a través de Windows 95 OSR2, Windows 98, Windows Millennium Edition, los sistemas operativos Windows 2000 y Windows XP. tamaño del volumen puede variar desde 512 MB hasta 2 TB. En Windows XP, puede formatear un volumen FAT32 hasta sólo un 32 GB. Tamaño máximo del archivo no puede exceder de 4 GB.
NTFS
Sistema de archivos de NT también conocido como NTFS es un sistema de archivos avanzado que proporciona características de mayor seguridad, compresión de archivos y cifrado de archivos. Usted puede convertir fácilmente los volúmenes FAT16 o FAT32 a NTFS, pero no se puede fácilmente volver a FAT o FAT32. No se puede acceder a una partición NTFS desde los sistemas operativos Windows 95 o Windows 98. Volúmenes mucho mayores de 2 terabytes (TB) son posibles. Los discos flexibles no se pueden utilizar en NTFS. No hay límite en el tamaño máximo de archivo. Algunos programas más antiguos no pueden ejecutar en un volumen NTFS, por lo que debe examinar los requisitos para su software antes de convertir.
La conversión de una unidad de disco a NTFS
Para convertir una unidad (digamos unidad D) a NTFS, vaya a "Inicio", haga clic en "Ejecutar", escribe "cmd" como el nombre del programa de "Abrir" y haga clic en "Aceptar". En las ventanas de comandos, escriba "convertir D: / FS: NTFS" y pulse Enter. Después de la conversión haya terminado, reinicie el ordenador.