La mayoría de las películas caseras de larga duración están destinadas para poder grabarlos en un DVD-R o DVD-RW. Sin embargo, si simplemente quiere transportar el archivo de datos en sí y no hacer la película se pueden reproducir en un reproductor de DVD, puede grabar una pequeña película en un CD-R con ningún problema en absoluto.
Instrucciones
Cómo grabar una película en un CD-R
1 Compruebe el tamaño de su archivo de película para asegurarse de que está a menos de 700 megabytes. Un CD-R no tendrá más que esto, por lo que si el archivo es más grande, se tiene que utilizar un DVD-R.
2 Abra el software de grabación de CD y seleccione el comando para hacer un CD de datos. Algunos software podría tener la capacidad de hacer un CD de vídeo, por lo que podría seleccionar esta opción como una alternativa. No trate de hacer un CD de audio, que es el valor por defecto de la mayoría de software de grabación, ya que esto podría resultar en un disco en ruinas.
3 Abra el archivo de película en el panel de la quema de software y dar a su disco un nombre para que pueda encontrarlo fácilmente cuando haya completado el proceso de grabación.
4 Inserte el disco en blanco en la unidad y seleccione el comando "quemar" en el software. Asegúrese de que ha cerrado, de cualesquiera otras aplicaciones o proyectos, ya que cualquier programa que se ejecuta podría dificultar el proceso de grabación.
5 Vuelva a insertar el disco después del proceso de grabación y haga doble verificación para asegurarse de que el archivo grabado correctamente. Etiquetar el disco en el exterior con un marcador permanente, si se desea.
Consejos y advertencias
- Si sólo desea para el transporte de los datos para un uso temporal, puede utilizar un CD-RW para que pueda borrarlo y utilizar de nuevo el disco.
- También puede elegir los archivos similares MPEG-1, WMV o grabar en el disco en lugar de un archivo AVI, que pasa a ser uno de los más grandes. Sin embargo, éstos no siempre mantienen una calificación de alta calidad una vez que se queman como un AVI hace, así que considere estas opciones antes de grabar el disco.
- Mightycoach.com dice que mientras que algunos reproductores de DVD pueden reproducir un CD-R, no se obtendrá una calidad de imagen buena o alta velocidad con este proceso. Por lo tanto, lo mejor es grabar el CD como disco de datos y verlo en el reproductor multimedia de un ordenador, ya que este se reproducirá como un archivo de datos y no como un video grabado en un disco. La resolución mantendrá la mayor parte de su fidelidad original de esta manera, a diferencia de un CD de vídeo.