Estás trabajando duro cuando su equipo de repente llega a un alto. El pánico comienza a ponerse en medida que empiezan a imaginar todo el trabajo puede que tenga que volver a hacer. Antes de tirar de los pelos que hay algunas técnicas para tratar de descongelar su computadora portátil.
Instrucciones
1 Espere unos minutos para que el programa que no responde a empezar a responder de nuevo. Sea paciente y darle un poco de tiempo. Esta es la forma más fácil de salvar cualquier trabajo que no ha guardado antes de la congelación. Si, después de esperar, el equipo no desbloquea, pasar a la siguiente etapa.
2 Mantenga pulsada la tecla "Ctrl", "Del" botones en ese orden "Alt" y. Esto puede descongelar la computadora, o que aparezca una opción para reiniciar, cerrar o abrir el administrador de tareas. Abrir el administrador de tareas y tenga en cuenta si un programa está en la lista como "no responde". Si hay uno, haga clic en el título del programa y haga clic en "Finalizar tarea". El equipo va a terminar esa tarea y romperla fuera de la congelación. Si esto no funciona, abrir administrador de tareas y vaya a "procesos". Busque el proceso hacia la parte superior de la lista que está utilizando una gran cantidad de recursos. El número al lado del proceso indica qué parte de los recursos se asignarán para ese programa. Elegir uno con el número más alto (hacia la parte superior de la lista) y seleccione "Terminar proceso". Si su equipo aún no se descongela, pasar a la siguiente etapa.
3 Cambiar la fuente de energía de su computadora portátil. Por ejemplo, si el portátil estaba enchufado a la pared, retire el tapón y permita que funcione con baterías. Si esto no funciona, continúe con el siguiente paso.
4 Retire los dispositivos, tales como memorias USB o tarjetas de memoria, que están conectados a la computadora portátil. Si esto no desbloquea el equipo, pasar a la siguiente etapa.
5 Cierre la tapa de su portátil. Abra la tapa de nuevo. Esto puede ajustar el equipo de su estado congelado y volver a la pantalla de inicio de sesión. También puede poner el equipo en modo de hibernación. Si esto no funciona, pasar a la siguiente etapa.
6 Golpear el botón de encendido. Esto podría abrir un menú que le pregunta si desea reiniciar o apagar. En este punto se tendrá que reiniciar o apagar el equipo. Lo más probable es perder lo que estaba trabajando, a menos que el programa tiene un proceso de recuperación para guardar su trabajo si se presenta esta situación. Si el menú no se eleva, mantenga pulsado el botón de encendido hasta que se apague el equipo. Espere 30 segundos y luego arrancar el equipo de nuevo.
Consejos y advertencias
- Si el equipo se tiene que reiniciar o apagar, y el programa que estaba trabajando en no tener una función de recuperación, su trabajo se puede perder.