aceite de árbol de té contiene propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales compuestos llamados terpenos. De acuerdo con Elena Conis del "Los Angeles Times", se utiliza para tratar el acné, pie de atleta, la caspa, picaduras de insectos, tiña inguinal y los informes de infecciones por hongos. Mientras que la investigación preliminar sugiere que el aceite de árbol de té puede ser eficaz en el tratamiento del acné, infecciones por hongos y las infecciones por estafilococos, no hay estudios concluyentes demuestran su eficacia, señala Aetna Intelihealth. Por otra parte, sus posibles efectos negativos e interacciones no han sido plenamente establecida. Los posibles efectos adversos pueden incluir reacciones en la piel de las aplicaciones tópicas y efectos secundarios graves si se toman internamente.
Efectos en la piel
El uso tópico de aceite de árbol de té puede causar irritación de la piel y reacciones alérgicas. eccema de contacto alérgica y la dermatitis pueden ocurrir, informa Drugs.com. Intelihealth dice que las reacciones alérgicas pueden incluir, erupciones rojas con picazón y la inflamación de la piel. Los efectos negativos son más probable que ocurra en personas alérgicas a las plantas de la familia de Myrtle o los alérgicos al bálsamo del Perú.
Efectos Adversos por vía oral
aceite de árbol de té nunca debe ser ingerido y se debe evitar que llegue a sus oídos y los ojos, advierte Conis. informa el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de que la ingestión oral de empleo de aceite de árbol de té en graves efectos negativos, incluyendo erupción en el cuerpo y los conteos sanguíneos anormales. efectos adversos más graves incluyen confusión y desorientación, falta de control muscular y coma. Intelihealth añade la depresión, somnolencia, temblores musculares, debilidad muscular y malestar estomacal a la lista de efectos secundarios negativos cuando el aceite de árbol de té se toma por vía oral.
Interacciones con drogas y hierbas
aceite de árbol de té no ha sido suficientemente estudiada para determinar sus interacciones con otros fármacos y suplementos de hierbas de acuerdo con Drugs.com. Aetna Intelihealth informa que el aceite de árbol de té tiene el potencial de intensificar la sequedad de la piel cuando se combina con otros medicamentos para el acné y puede interactuar con antibióticos, antifúngicos, medicamentos antiinflamatorios, medicamentos para el cáncer y repelentes de insectos con efectos secundarios negativos y malos resultados.
La ginecomastia
Ginecomastia, desarrollo de mamas en los varones, se ha producido con aceite de árbol de té uso tópico. Tres niños prepúberes saludables desarrollan ginecomastia después de usar productos de aceite de lavanda y árbol de té en un estudio publicado en el febrero de 2007 de la revista "The New England Journal of Medicine". Cuando se suspendió el uso de los productos, el aumento de pecho se detuvo y se invierte. Los autores del estudio informaron que el aceite de árbol de té tiene efectos estrogénicos y los efectos negativos sobre las hormonas masculinas cuando se estudió en el laboratorio.