Una firma electrónica (firma electrónica) es una manera para que usted pueda añadir con seguridad su firma a un documento de la computadora. Se le permite firmar y aprobar los documentos mediante la creación de un archivo de ID digital. Opcionalmente, también se puede incluir una imagen de su firma manuscrita. Con el fin de evitar que otros usen su dirección de e-firma, el ID digital contiene información cifrada que es único y verificable. Cuando se agrega su firma electrónica de un documento, enviar el archivo de ID digital con el documento para su verificación.
Instrucciones
Creación de un ID digital
1 Abra Adobe Acrobat 9 y haga clic en "Opciones avanzadas" y "Configuración de seguridad".
2 Seleccione "Certificados Digitales" en el panel izquierdo y, a continuación, haga clic en "Añadir Id".
3 Seleccione la opción "Un nuevo ID digital que quiero crear ahora" y, a continuación, haga clic en "Siguiente".
4 Especificar dónde almacenar el ID digital y haga clic en "Siguiente".
5 Seleccionar la opción "Nuevo archivo PKCS # 12 ID digital" para almacenar la información de cifrado en un archivo que se puede enviar a otras personas. El archivo tendrá una extensión .pfx para los sistemas operativos Windows y una extensión .p12 para sistemas Mac.
6 Escriba la información que desea almacenado en su ID digital, incluyendo su nombre y dirección de correo electrónico. Al firmar un documento, su nombre aparece en el campo de firma.
7 Seleccionar la opción "Activar compatibilidad Unicode" para especificar valores Unicode en la información que introdujo en el paso 6.
8 Elija un valor en el menú Algoritmo de clave. La opción RSA de 2048 bits es más segura, mientras que el RSA de 1.024 bits se utiliza más ampliamente.
9 Elija la opción "Firma Digital" de la opción "Usar ID digital para" menú y, a continuación, haga clic en "Finalizar".
Consejos y advertencias
- En los sistemas Windows, el almacén de certificados de Windows mantiene el identificador digital, lo que le permite ser usado por otros programas de su equipo.
- Exportar el certificado a un archivo y enviarlo a cualquiera que se necesita para validar su firma.
- Hacer una copia de seguridad del archivo de ID digital, en caso de que pierda el archivo, olvida su contraseña o se corrompe. De lo contrario, usted no será capaz de utilizar ese perfil para crear o validar las firmas.