El índice glucémico (IG) es un sistema que clasifica los alimentos sobre la base de lo mucho que causan fluctuaciones de azúcar en la sangre. Los números más bajos indican que las descargas de alimentos de azúcar más lentamente y causa un menor número de cambios de azúcar en la sangre. Los alimentos con los números más altos tienden a causar picos de azúcar en la sangre que son especialmente perjudiciales para los diabéticos. El sistema gastrointestinal es la base de varias dietas, incluyendo la dieta South Beach y la dieta Atkins. Utilizando el sistema GI para seleccionar los alimentos tiene pros y contras.
Dieta
El sistema GI ha dado lugar a una dieta con IG que anima a los que siguen a comer alimentos con números más bajos. El control de azúcar en la sangre es beneficiosa para mantener la señal de hambre bajo control, por lo que es útil para la pérdida de peso. La mayoría de los médicos y nutricionistas aconsejan a los diabéticos a seguir la dieta GI. La dieta con IG tiene la ventaja de ser fácil de aprender y de seguir.
beneficios
El índice glucémico permite a las personas a escoger alimentos sanos que satisfagan el hambre por más tiempo. Las personas que siguen el sistema GI para seleccionar sus alimentos rara vez se sienten privados, porque se permite que todos los alimentos, a pesar de que tiene que compensar los elementos numerados más altos y el uso de algunos de ellos con moderación.
efectos
Un alimento puede tener un número bajo IG, pero aún así ser insalubre. El sistema gastrointestinal es engañoso en este sentido, porque se ve estrictamente en la cantidad de cambio de la comida provoca en azúcar en la sangre, no necesariamente en el valor nutritivo de los alimentos. Si utiliza el sistema GI para formular un plan de dieta, ser consciente de qué alimentos son y no son saludables, independientemente de su rango GI.
Potencial
A raíz de una dieta con IG tiene el potencial de ayudar a prevenir la diabetes tipo II. La diabetes tipo II se produce cuando el cuerpo deja de ser capaz de producir suficiente insulina o pierde la sensibilidad a la insulina que el páncreas puede producir. El consumo de alimentos con filas GI inferior mantendrán los niveles de azúcar en la sangre de adición y liberar menos glucosa durante la digestión, lo que lleva a una menor necesidad de insulina.
consideraciones
Otro inconveniente de este sistema gastrointestinal es que cada alimento está en el puesto de forma individual, aunque muchos alimentos se combinan cuando los comemos. Las personas también corren el riesgo de malnutrición si sólo comen alimentos con bajo IG números. Si utiliza el sentido común, el índice glucémico puede ser una herramienta valiosa para la elección de alimentos nutritivos para alcanzar y mantener una buena salud para los diabéticos, personas que quieren perder peso y aquellos que quieren estar sanos.