El programa de manipulación de imágenes de GNU puede editar sus imágenes digitales para una apariencia personalizada. GIMP 2.6 puede aplicar filtros, como la luz y la sombra, para llamar la atención a la calidad escultórica de la luz. El filtro de luz y sombra puede crear una capa de baldosas de vidrio que añade textura a una imagen. El efecto imita una vista a través de una pared de azulejos de cristal. Elija una imagen con colores claros para un efecto más brillante.
Instrucciones
1 Abra el programa GIMP. Aparece una ventana de la imagen en blanco.
2 Haga clic en el menú "Archivo". Aparece una lista de comandos.
3 Haga clic en "Abrir". Aparece la ventana de diálogo Abrir imagen.
4 Haga clic en la ubicación del archivo en el panel izquierdo Lugares.
5 Haga clic en la carpeta o archivo en el panel Nombre.
6 Haga clic en el botón "Abrir" en la parte inferior de la ventana de diálogo. La imagen aparecerá en la ventana de imagen.
7 Haga clic en el menú "Filtros". Aparece una lista de opciones de filtro.
8 Señalar con el cursor sobre la opción de luz y sombra. Aparece una lista de efectos.
9 Haga clic en el efecto "Teja de cristal". Se abre el cuadro de diálogo de baldosas de vidrio.
10 Haga clic para marcar la casilla de verificación "Vista previa".
11 Haga clic y arrastre el botón deslizante para el "ancho de la teja". Previsualizar el efecto en el cuadro Vista previa.
12 Haga clic y arrastre el botón deslizante para la altura del azulejo. Previsualizar el efecto en el cuadro Vista previa.
13 Haga clic en Aceptar."
Consejos y advertencias
- Para mantener la imagen original intacta, crear un duplicado de la capa haciendo clic en el menú Capa y seleccionando "Duplicar capa". Editar la capa duplicada.
- Para aclarar la imagen, haga clic en el menú "Colores". Haga clic en la opción "Brillo Contraste". Haga clic y arrastre los botones deslizantes para el efecto deseado.