La impresora de casa se ha vuelto más accesible para el usuario medio. Sin embargo, mientras que los precios de impresoras han bajado considerablemente, los cartuchos de tinta que se utilizan en la mayoría de las impresoras domésticas puede romper el banco, por así decirlo. Si sus necesidades de impresión son básicas, sin embargo, usted puede ahorrar dinero mediante el uso de tinta genérico en lugar de los cartuchos de tinta de marca caros que se venden con el modelo de impresora. En la mayoría de los casos, la tinta genérica sólo está disponible en los sitios web de terceros. Algunas tiendas de computación, sin embargo, como grapas, hacen comercializar sus propios cartuchos de tinta genérica.
Instrucciones
El uso de cartuchos de tinta genéricos
1 Abrir la carcasa de la impresora. La mayoría de los modelos de impresoras tienen una cubierta frontal o superior que está levantada hacia arriba y hacia fuera para revelar las ranuras de los cartuchos de tinta dentro de la impresora.
2 Retire el cartucho de tinta usado. Soltar el mecanismo de bloqueo en la funda del cartucho, si el modelo tiene esta característica. Levante el cartucho de tinta hacia arriba y afuera para liberarla de la funda del cartucho.
3 Abrir el cartucho de tinta genérica. Retire la cinta que es visible en el cartucho de tinta. Muchos ponen cartuchos de cinta protectora sobre los puntos de contacto del cartucho de tinta.
4 Inserte el cartucho en la funda genérica cartucho, siguiendo las mismas instrucciones utilizadas para la instalación de un cartucho de marca. Empuje el cartucho y hacia abajo para fijar el cartucho genérico en la ranura de tinta adecuado. Asegúrese de que la tinta negro se instala en la ranura de tinta de color negro y tinta de color está instalado en la ranura correcta para la tinta de color. Empuje el cartucho hasta que encaje en su lugar. Inferior y sujete el mecanismo de bloqueo, si el modelo de impresora tiene esta característica.
Cartuchos de tinta de recarga
5 Retire el cartucho de tinta vacío de la impresora utilizando el mismo método descrito en la Sección 1.
6 Cubra la superficie de trabajo con toallas de papel para proteger contra gotas de tinta y derrames.
7 Abrir los kits de recarga de tinta genéricos y eliminar todos los componentes. Cada kit es compatible con los modelos de impresoras específicas y cartuchos de tinta. Retire las instrucciones, que son específicos para el diseño de su cartucho en particular.
8 Localizar los puntos de entrada de tinta de la impresora utilizando las instrucciones incluidas en el kit de recarga de tinta genérica. Agrandar estos agujeros si las instrucciones indican que es necesario.
9 Empuje la punta de la jeringa en el recipiente de tinta genérica. Tire del émbolo hacia arriba hasta que el depósito de la jeringa se llena hasta el punto indicado por las instrucciones.
10 Coloque la punta de la jeringa en el punto de entrada de tinta en el cartucho vacío, insertándolo en lo profundo de la esponja de tinta. Empuje el émbolo lentamente para liberar la tinta en la esponja de tinta.
11 Cubra el agujero con una fina capa de pegamento caliente para sellarlo si le da al orificio de entrada en el paso 4.
12 Limpiar la superficie exterior del cartucho de tinta reciclado con un paño húmedo para eliminar cualquier resto de tinta que es visible en el exterior del cartucho.
13 Instalar el cartucho siguiendo los procedimientos normales para su modelo de impresora.
Consejos y advertencias
- Si su modelo de impresora muestra un mensaje de error cuando utiliza cartuchos de tinta genéricos o rellenados, puede que tenga que reemplazar este sistema de sensores.
- tinta genérica puede obstruir los cabezales de impresión y no es ideal para la impresión de trabajos en los que la longevidad es importante, como fotos familiares.