Un plotter es un dispositivo de salida automatizado utilizado para imprimir gráficos vectoriales, muy parecido a una impresora. Se puede elegir entre los trazadores de tambor y trazadores de superficie plana. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas, por lo que es importante entender las diferencias antes de comprar.
Función
A diferencia de las impresoras normales, plotters de crear de alta calidad, a gran escala, dibujos lineales. Una pluma se fija a un brazo mecánico y se mantuvo sobre el papel para crear líneas. Debido a trazadores de líneas utilizan para crear imágenes, no son capaces de imprimir áreas sólidas de color. Ellos crean la ilusión de áreas sólidas de color mediante la elaboración de una serie de líneas de colores muy cercanos. Los trazadores se utilizan cuando la memoria del ordenador es escasa y la potencia del procesador es limitado.
tipos
El trazador de tambor tiene una pluma colocada en un brazo mecánico que se mueve en una sola pista eje - por ejemplo, se puede mover de izquierda a derecha. Con el fin de añadir una segunda dimensión a la imagen, el documento se fija a un tambor cilíndrico que gira debajo de la pluma. La longitud de la imagen de un trazador de tambor es infinito, pero el ancho de la imagen puede ser no más grande que la anchura del tambor. plotters de tambor tienden a ser más pequeños debido a esto.
Un brazo mecánico del ploter plano puede mover de izquierda a derecha y de adelante hacia atrás sobre una hoja de papel fijo estacionario. Debido a que el papel se fija, se puede imprimir un tamaño de imagen igual o más pequeño que el tamaño de la superficie plana. trazadores de superficie plana tienden a ser más grandes debido a esto.
Costo
Hewlett Packard, Canon y Epson son todas las marcas populares de los fabricantes de plotter. El precio de un plotter, si se trata de un tambor o de superficie plana, dependerá de su tamaño y el número de colores que puede imprimir. Un nuevo plotter puede costar de $ 700 a $ 9.000. plotters usados también están disponibles, y trazadores que son de 20 a 35 años de edad por lo general todavía funcionan muy bien.