Cómo deshabilitar un controlador de dispositivo a través de la consola de recuperación de Windows XP

by admin

Microsoft Windows XP incluye un modo de resolución de problemas llamado consola de recuperación. La interfaz de la consola de recuperación incluye varios comandos que no están disponibles en Windows en otro lugar. DISABLE es uno de estos comandos. Se permite a los conductores de dispositivos y servicios para ser desactivados en el inicio. Es más útil cuando se conoce el nombre del controlador de la prevención de que se inicie Windows. A menudo, esto se muestra cerca de la parte superior de la pantalla de detención azul cuando Windows se bloquea. Utilice el comando DISABLE para omitir temporalmente el controlador de problema y de arranque en Windows.

Instrucciones

1 Arrancar desde el CD de instalación de Windows XP y, a continuación, presione "R" para entrar en la consola de recuperación.

2 Introduzca la contraseña de administrador y luego presionar "Enter".

3 Tipo "Desactivar <DriverName>" y pulse "Enter", donde "<DriverName>" es el nombre del controlador que se desactive. No incluya la extensión de archivo del controlador, tales como ".SYS."

Consejos y advertencias

  • Utilice el comando LISTSVC desde la consola de recuperación para ver una lista de todos los controladores y servicios disponibles. Esto verifica la existencia y la ortografía del controlador que desea desactivar. Anote el nombre del tipo de inicio del conductor, que se muestra cuando se ejecuta el comando DISABLE. Una vez que fijar el conductor infractor, asegúrese de que está activado de nuevo utilizando el tipo de inicio original.
  • Desactivación de algunos controladores de dispositivo puede impedir que Windows se inicie, o causar otros problemas del sistema.
ETIQUETA: