El desarrollo del cerebro humano en el útero de una madre

by admin

El desarrollo del cerebro humano en el útero de una madre


El período de gesticulación para un bebé humano es típicamente nueve meses, y en este período de tiempo, el cerebro de un bebé puede crecer de uno a 100 mil millones de neuronas. El proceso de desarrollo que se lleva a cabo mientras que en el útero es un sistema complejo que puede ser afectado por lo que la madre come y bebe, el trauma que se produce a la madre y otras ocurrencias. Una madre debe tener un excelente cuidado de sí misma para garantizar las mejores condiciones de desarrollo para su hijo no nacido.

El primer trimestre

La octava semana de embarazo es el período de tiempo en que los principales órganos de un embrión llegan a estar en su lugar, incluyendo el cerebro. Las tres primeras partes del cerebro --- el prosencéfalo, mesencéfalo y rombencéfalo --- se forman ya en la semana tres del período de gestación y pueden comenzar a funcionar sólo una semana más tarde. Las células del cerebro se dividen rápidamente durante el primer trimestre, sentando las bases para el sistema neural que incluye el cerebro y la médula espinal. Durante este tiempo, es imperativo que las mujeres eviten los cigarrillos, el alcohol y la exposición a los productos químicos para asegurar que no hay interrupciones en las formaciones neurales.

El segundo trimestre

Durante el segundo trimestre, el cerebro y los órganos principales del bebé se desarrollan y maduran. En este punto en el embarazo, el cerebro se conecta a todas las partes del cuerpo del bebé. Por el séptimo mes, estas conexiones se realizan en un proceso llamado sinaptogénesis. Para el octavo mes, el cerebro y la cabeza crecen rápidamente, haciendo conexiones en las neuronas. El cerebro se desarrollará plenamente, pero no alcanzará su tamaño completo hasta que se acerque hasta la fecha probable de parto. Es en este trimestre que un bebé comienza a desarrollar sensaciones del gusto y el olfato y el reconocimiento de ciertos sonidos familiares.

El tercer trimestre

Durante el tercer trimestre, el cerebro comienza a desarrollar los pliegues y arrugas que comúnmente asociamos con un cerebro humano. Esto ayuda a acomodar su tamaño creciente. Para el octavo mes de embarazo, más y más conexiones son construidos por el sistema nervioso y el cerebro se vuelve capaz de la función motora. En el noveno mes de embarazo, las habilidades motoras son refinadas como las conexiones neuronales más tener lugar. Cuando es hora de que el bebé que va a nacer, el cerebro se ha desarrollado lo suficiente para que el niño es totalmente capaz de respirar, moverse y aprender a reconocer los sonidos, olores y sabores.

Nutrición apropiada

El comer bien durante el embarazo es un factor importante para determinar si es o no un bebé va a nacer en pleno funcionamiento y saludable. Una madre-a-ser debe comer una variedad de vitaminas y minerales que son esenciales para el desarrollo del cerebro, incluyendo los ácidos grasos omega-3 y omega-6. Algunas fuentes principales de ácidos grasos omega-3 incluyen nueces, semillas de lino y su aceite, salmón y otros peces, semillas de chia, cáñamo y algas marinas. Omega-6 se puede encontrar en grasas como la mantequilla y aceite de oliva. Los granos enteros con ácido fólico también contribuyen al desarrollo saludable del cerebro.

ETIQUETA: