Usos de neem contra las ratas

by admin

Usos de neem contra las ratas


Azadirachta indica, más comúnmente conocido como el neem, es un rápido crecimiento árbol originario de la India y otras regiones subtropicales. Los extractos producidos a partir de las flores o semillas de la planta tienen propiedades que pueden inhibir la reproducción de ratas al interferir con el desarrollo y la ovulación de los huevos. Neem también se ha demostrado ser una alternativa "verde" para el control de rata, ya que es un no tóxico, alternativa ecológicamente segura a los venenos de rata comerciales.

Control de rata verde

Neem es un derivado de la planta no hormonal y no tóxico que se utiliza ampliamente para gestionar las poblaciones de ratas, ofreciendo el control de roedores duradera y eficaz. Un estudio que aparece en la edición de septiembre de 2008, de "Ciencias de la Salud de África" ​​investigó los efectos de neem para la gestión de las ratas. Los investigadores compararon tres dosis experimentales de neem y encontraron que una preparación de 1 g por kg de peso corporal causó una marcada disminución en el número de óvulos liberados en las ratas. El estudio concluyó que la extracción alcohólica de flores de neem fue un anticonceptivo femenino eficiente.

Neem como anticonceptivo

Los extractos de la flor de neem se han mostrado prometedores como anticonceptivo aumentando el ciclo de estro de las ratas hembra. Un estudio publicado en febrero de 2010 de la "Pakistan Journal of Biological Science" documentado los efectos del extracto de neem durante un período de 14 días de la ovulación. El estudio mostró una disminución significativa en el peso corporal, una alteración en el ciclo de estro y una disminución en el número de óvulos, o huevos, liberado durante el ciclo.

Neem y huevo Desarrollo

Un estudio que aparece en la edición de abril de 2006, de "Fertility and Sterility" determinó la influencia de neem en la degeneración de los ovocitos, que es una célula de la cual se desarrolla un huevo, utilizando ratas hembras. Los investigadores estudiaron a más de 50 ratas sexualmente inmaduros y las inyectaron con extracto de neem. Después de 16 horas, las ratas se diseccionaron y se recogieron los ovocitos. El estudio encontró que el extracto de neem fue eficaz en la causa de la contracción y fugas en los oocitos que conducen a la muerte de las células.

Las semillas de nim

Las semillas de la planta neem también se han investigado por su capacidad para prevenir el embarazo en ratas hembras. Un estudio en la edición de la "Revista Brasileña de Investigación Médica y Biológica", junio de 2005 documentó los efectos del aceite producido a partir de semillas de nim en el desarrollo de los folículos que producen los óvulos en las hembras maduras. El estudio encontró que el extracto de semilla fue suficiente para disminuir significativamente el número de folículos que se producen normalmente en las ratas, y tiene muestran utilidad en el control de la reproducción de las poblaciones de ratas.

ETIQUETA: