¿Qué es el glutamato monosódico?

by admin

El saborizante usado comúnmente conocido como MSG, glutamato monosódico, es una fuente continua de controversia. Se utiliza en una amplia variedad de alimentos preparados, MSG menudo añade su sabor salado de elementos de menú favoritos en muchos restaurantes chinos también. Ya sea que el MSG causa efectos secundarios tales como dolores de cabeza y dolor de pecho sigue siendo un tema de debate. La Administración de Alimentos y Medicamentos ha puesto ninguna restricción en su uso, pero ha obligado a los fabricantes y restaurantes para etiquetar su uso para que los consumidores puedan estar al tanto de su presencia y decidir por sí mismos si es o no participar.

componentes

El glutamato monosódico potenciador del sabor (MSG) es una combinación de agua, sodio y glutamato. El glutamato es un aminoácido, uno de los bloques de construcción de proteínas. Se hace comúnmente a partir de una combinación de un tipo de azúcar (tales como melaza o la remolacha azucarera) y almidón, que se fermenta a continuación.

Historia

Durante siglos, una variedad de cocinas asiáticas incorpora extracto de algas marinas en su cocina. En 1907, el glutamato monosódico se aisló y se convirtió en un producto producido en el comercio, a partir de algas. Ajinomoto, una corporación japonesa, fue el primero en patentar el uso del producto que posteriormente se comercializa con muchos otros nombres de marcas y elaborado con azúcar y almidón en lugar de algas.

Controversia

Tras recibir información sobre los efectos secundarios sufridos después de consumir alimentos que contienen altos niveles de glutamato monosódico, sobre todo en los restaurantes chinos, la FDA puso en marcha una investigación. Esa investigación, cuyos resultados se publicaron en 1995, encontró MSG para estar seguro, aunque no había suficiente de entrada acerca de los problemas potenciales que la FDA tenía en cuenta que los problemas de salud a corto plazo para algunas personas podrían ser el resultado de consumir glutamato monosódico.

Efectos secundarios

Según la Clínica Mayo, los efectos secundarios de MSG puede causar alguno de los siguientes problemas a corto plazo: dolor de cabeza o presión facial, sudoración y enrojecimiento, dolor en el pecho con falta de aire y palpitaciones del corazón. Algunos pacientes refieren una sensación general de debilidad. No hay informes de efectos secundarios a largo plazo, incluyendo los efectos que contribuyen a enfermedades más graves, se ha informado del uso de MSG.

Las cantidades en los alimentos

MSG es un aditivo alimentario. Por lo tanto, las frutas crudas, verduras, carnes y granos no contienen MSG. Los alimentos con alto contenido de MSG en particular incluyen artículos tales como posibles comida rápida pollo frito, aderezos para ensaladas y salsas preparadas, alimentos elaborados con queso parmesano procesados ​​y artículos hechos con salsa de soja, junto con muchos otros. Vea la sección de Recursos más adelante para un enlace a información más específica sobre el contenido de MSG de varios alimentos.

ETIQUETA: