Hay muchos beneficios físicos que los niños obtienen de la actividad física. Estos incluyen la prevención de enfermedades, la seguridad, la prevención de lesiones y el aumento de la salud mental. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan que los niños se acumulan al menos 60 minutos de actividad física en todos o casi todos los días de la semana. Se necesita la educación física durante la educación primaria y secundaria para el desarrollo adecuado y es única para el programa de estudios como el único programa que ofrece a los estudiantes la oportunidad de aprender las habilidades motoras.
Preescolar
la educación física de preescolar libera energía, aumenta la fuerza muscular, la coordinación y la flexibilidad. La actividad física también puede ayudar a desarrollar las habilidades motrices básicas esenciales para el desarrollo de un niño pequeño. Actividades muy adecuado para niños en edad preescolar incluyen: lanzar y atrapar juegos con pelotas o bolsas de frijoles; saltando, saltando y mantener el equilibrio sobre un pie; y el equilibrio de aprendizaje y coordinación al caminar sobre las luces bajas o líneas marcadas en el suelo. Los preescolares también pueden aprender la coordinación mano-ojo por perseguir burbujas y hacer estallar, o aplaudiendo, las burbujas entre las manos.
Jardín de infantes a segundo grado
En los grados de primaria, el programa de educación física hace hincapié en el desarrollo de la locomotora fundamental, no del aparato locomotor, y habilidades manipulativas. Habilidades locomotoras se definen como el acto o el poder de moverse de un lugar a otro por caminar, correr, saltar, brincar, saltar, salto, deslizamiento y al galope. Paracaídas se pueden utilizar para el estiramiento y la fuerza del cuerpo superior. Al mover el paracaídas hacia arriba y abajo a la música puede ayudar a establecer el ritmo. La fuerza muscular y la resistencia se pueden mejorar mediante la cuerda de salto y lanzar, atrapar y patear pelotas ayudarán con la coordinación.
Tercero a Sexto Grado
Los niveles superiores de grado en las escuelas primarias se centran en dos aspectos: habilidades y condición física. El plan de estudios requiere que los niños a trabajar en el manejo de pelota fundamentos, fundamentos en huelga, patadas fundamentos, lanzando y lanzando fundamentos, cuerda de escalada, juegos de etiquetas, y una variedad de juegos que fomentan las habilidades y la energía específicos. Los niños también son introducidos a regular de la aptitud y la salud cardiovascular. Abdominales, flexiones, dominadas y los circuitos que funcionan se pueden utilizar para enseñar y fomentar la buena forma durante todo el año. Por sexto grado, los estudiantes pueden ser introducidos a un nuevo deporte de equipo cada mes en el que se coloca el foco más en la deportividad y la cooperación de los niveles de habilidad. Otras prácticas incluyen juegos aeróbicos y persecución y juegos que huyen.
Escuela intermedia
la educación física en la escuela secundaria expone a los estudiantes a un estilo de vida que incluye el desarrollo de la deportividad, la salud / fitness y el conocimiento continuo de habilidades. El acondicionamiento físico es también un tema de todos los días y los estudiantes participan en una variedad de actividades de acondicionamiento físico que incluye la aptitud cardiovascular, fortalecimiento, flexibilidad y agilidad. Los estudiantes continúan aprendiendo deportes de equipo y habilidades. Algunos deportes particulares que se pueden enseñar a los estudiantes de la escuela intermedia son el fútbol, voleibol, fútbol americano, baloncesto y atletismo.