Una quemadura puede provenir de la exposición al calor, electricidad o sustancias químicas que se encuentran en los extremos de la escala de pH. Una lesión por quemadura puede variar de leve a potencialmente mortal. Independientemente de la gravedad de una lesión por quemadura, debe realizar los procedimientos de primeros auxilios para prevenir complicaciones. Los primeros auxilios para una quemadura ordinariamente incluye vendaje ella. Sin embargo, si usted no tiene los materiales de vendaje en la mano que debe hacer todo lo posible para proteger la lesión por quemadura de un daño mayor e irritación.
Instrucciones
1 Aléjese de la fuente de la quemadura. Tan simple como suena, muchas personas están tan sorprendidos por la lesión por quemadura que no lo hacen. En el caso de quemaduras químicas, también debe quitar la ropa o joyas que puedan tener la sustancia química en él, ya que puede seguir para quemar.
2 Enjuague la quemadura con abundante agua fría para aliviar la sensación de ardor. Seguir circulando agua sobre la lesión por quemadura durante al menos 15 a 20 minutos. Lavado de la lesión por quemadura también eliminará cualquier suciedad o sustancias extrañas de la herida por quemadura y ayudar a prevenir las infecciones.
3 Tome un analgésico de venta libre. Incluso quemaduras leves pueden ser dolorosas, dependiendo de la ubicación.
4 Proteja su quemadura de la herida de irritantes y más daños. Mantenga la herida quemadura lejos del humo, agua o suciedad. No permita que nadie para respirar, toser o soplar en él. Si cualquier irritante el interior de la herida por quemadura, enjuagar de nuevo con agua.
5 Busque atención médica de inmediato. Si no puede vendar su lesión, independientemente del tamaño o ubicación, debe tener que comprobarse y tratarse profesionalmente.