El mercurio es un líquido plateado utilizado en una amplia variedad de artículos domésticos y médicos, incluyendo los termómetros y las bombillas fluorescentes. Es un elemento natural y se puede encontrar en minerales concentrados bajo la superficie de la Tierra, llamados cinnabars, y dentro de carbón.
De mercurio en carbón
Las mayores cantidades de mercurio a la atmósfera, atribuidas a causas relacionadas con el hombre, son de las plantas de combustión de carbón. De acuerdo con un estudio realizado en 1999 por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, aproximadamente 50 toneladas de mercurio se liberan a la atmósfera cada año. Gran parte de este mercurio en el aire eventualmente regresa a la tierra de la lluvia y entra en las vías fluviales.
El mercurio Bombillas En
Las luces fluorescentes y algunas otras bombillas contienen pequeñas cantidades de mercurio. En promedio, cada bombilla fluorescente contiene 5 miligramos de mercurio. En circunstancias normales, el mercurio se mantendrá contenida dentro de la bombilla y no representará ninguna amenaza. Sin embargo, si la bombilla se rompe usted puede estar expuesto a las trazas de mercurio.
Posibles peligros del mercurio
El mercurio puede ser extremadamente tóxicos y peligrosos si los seres humanos entran en contacto con ella. Puede ser absorbido por la piel si se toca o inhala si entra en el aire de la combustión del carbón u otras fuentes. Los efectos sobre la salud física y mental de la exposición al mercurio incluyen pérdida de memoria y el daño cognitivo, así como daños en el sistema nervioso.