La meningitis, que usualmente es causada por una infección, es la inflamación de las meninges y el líquido alrededor del cerebro y la médula espinal. En la mayoría de los casos, las personas se recuperan sin mayores efectos. Sin embargo, en algunos casos, pueden causar meningitis discapacidad y complicaciones a largo plazo.
Los síntomas
Los síntomas característicos de la meningitis, de acuerdo con la Clínica Mayo, son rígidas cuello, dolor de cabeza y fiebre. Otros síntomas incluyen erupciones cutáneas, vómitos, convulsiones, dificultad para concentrarse y pérdida de apetito.
Factores de riesgo de Largo Plazo Efectos secundarios
Los pacientes que requieren un tratamiento de cuidados intensivos, los bebés menores de un año de edad y los que tenían bacteriana en lugar de la meningitis virales tienen un mayor riesgo de efectos a largo plazo, de acuerdo con la Fundación de Investigación de la meningitis.
Los tipos de efectos a largo plazo
efectos potenciales a largo plazo de la meningitis incluyen pérdida de memoria, problemas de coordinación, dolores de cabeza recurrentes residuales, sordera u otros problemas de audición, dificultades de aprendizaje, problemas de parálisis, habla cerebrales, convulsiones y pérdida de la vista.
Tratamiento
La meningitis temprano se trate, menos probable es que cause efectos secundarios a largo plazo. Los que están en contacto cercano con una persona infectada también deben recibir antibióticos, según la Asociación Nacional de Meningitis.
Prevención
Hay varias vacunas para ayudar a prevenir la meningitis. La vacuna neumocócica es parte de la vacunación infantil de rutina, y se administra la vacuna antimeningocócica conjugada a los niños alrededor de los 11 años de edad, de acuerdo con la Clínica Mayo.