CPanel ofrece un front-end para la gestión de un servicio de alojamiento web. Los usuarios secundarios pueden ser creadas para facilitar la administración y proporcionar a otros con la capacidad de gestionar las cuentas de cPanel. Una vez creados estos usuarios, que pueden ser modificados para permitir el acceso sólo a aquellos recursos que van a necesitan, y evitar la manipulación innecesaria con propiedades vitales del sistema.
Instrucciones
Adición de usuarios adicionales al Sistema Manager 2 de cPanel
1 Abra la interfaz de cPanel Manager 2 en un navegador Web.
2 Iniciar sesión en Manager 2 con las credenciales de la cuenta de usuario (0 nivel de acceso) primaria.
3 Haga clic en "usuarios".
4 Haga clic en "Agregar usuarios".
5 Introduzca un nombre de usuario único.
6 Ingrese una contraseña.
7 Introduzca el nombre real del usuario en el campo "Nombre completo". Esto no va a ser utilizada para iniciar sesión en el sistema Manager 2.
8 Haga clic en "Añadir usuario".
Consejos y advertencias
- Después de añadir el usuario, es probable que desee ir a la sección "Gestión de usuarios" y modificar los derechos y privilegios de los usuarios. Por defecto, los nuevos usuarios se les da un nivel de privilegio de -10. El usuario principal, que tiene acceso a todas las funciones, tiene un nivel de acceso de 0.
- CPanel recomienda encarecidamente el uso de una dirección válida de correo electrónico como nombre de usuario.
- Hay dos tipos de "usuarios" cuando se habla de cPanel. En primer lugar, están los usuarios dentro del sistema "Manage2" que utilizan sus inicios de sesión para administrar los servicios de back-end y no tienen una cuenta de alojamiento web en particular. Los usuarios dentro de una cuenta de alojamiento web puede modificar diferentes aspectos de esa cuenta de hosting en particular, pero no pueden afectar a cualquiera de la administración del sistema de hosting cPanel. Este artículo trata de la primera.
- Por razones de seguridad, muchos servicios de alojamiento web no permiten la creación de nuevos usuarios dentro de una cuenta de alojamiento.