Cómo mantener a la gente de conseguir en su Wireless

by admin

Cómo mantener a la gente de conseguir en su Wireless

Los routers inalámbricos y ordenadores compatibles han hecho un gran impacto en la forma en que acceden a Internet. Ahora es común que los usuarios de Internet se conecten de las tiendas y otros lugares públicos. Pero, si usted tiene un router inalámbrico en su hogar u oficina, es probable que desee restringir el acceso a usuarios autorizados. Usted puede hacer que al permitir que la tecnología de encriptación inalámbrica.

Instrucciones

1 Identificar la marca y modelo de su router. Esto puede ser necesario para acceder a su página de configuración. La mayoría de los routers permiten editar la configuración haciendo en una pantalla de configuración, que se muestra como una página web, y se accede tecleando una dirección de Protocolo de Internet (IP). IP del router comunes generalmente toman el formato 192.168.XX, donde los dos Xs se sustituyen por los números que varían según el fabricante.

2 Introduzca la dirección IP y en su navegador la página de configuración. Es probable que tenga que introducir el nombre de usuario y contraseña por defecto del manual del router con el fin de acceder a la información de configuración.

3 Dentro del menú de configuración, uno de los escenarios más destacados de su router será el modo de "seguridad inalámbrica". Haga clic en esta sección, ya que esto controla la autenticación y el acceso a la red inalámbrica. Anote el protocolo inalámbrico utilizado, éste se presente en forma destacada en la pantalla de configuración, ya sea como 802.11g o 802.11b.

4 Seleccione WPA personal si su router utiliza 802.11g, o WEP si se utiliza 802.11b. Otros tipos más seguras pueden estar disponibles, pero WPA es el más compatible con la más amplia variedad de tarjetas en casa inalámbrico que se encuentran en los PC. Se le pedirá que introduzca un password o su elección, o se le generará para usted. Tome nota de esto y guardarlo en un lugar seguro.

5 Regrese a su configuración de Internet, y usted debe notar que ya no está conectado a internet. Intenta hacerlo y se le pedirá una frase de contraseña. Introduzca la contraseña generada por el router y la conexión a Internet seguirá trabajando como lo hacía antes, sólo que sin permitir el acceso a nadie más que usted.

Consejos y advertencias

  • Si usted tiene más de un PC en su casa, usted tendrá que introducir la frase de contraseña en cada uno de ellos.
ETIQUETA: