Se me cayó té en mi portátil

by admin

Una taza de té relajante y agradable se vuelve mucho menos relajante cuando la bebida en cuestión salpica su computadora portátil. Mientras que los fluidos y la electricidad no se mezclan, especialmente cuando se trata de componentes informáticos sensibles, la ducha del té repentina no conlleva necesariamente el anillo de la muerte para su computadora portátil. El tiempo es la esencia como sus goteos Earl Grey cada vez más en los delicados circuitos de su ordenador portátil, y actuar con rapidez - sin embargo con seguridad - podría salvar su máquina.

Problemas potenciales

Posiblemente el peor resultado de un derrame de té es la muerte total y completa de su computadora portátil. Una vez que el líquido golpea en el funcionamiento interno de su ordenador portátil, que puede causar un corto circuito, que es posible que la placa base y la CPU muertos. Menores problemas incluyen un cortocircuito en otras partes, no letales, como el ventilador o el disco duro, o por lo menos un teclado pegajoso.

Acción rapida

Moviéndose rápidamente podría significar la diferencia entre una computadora portátil húmedo y pegajoso y uno muerto. Apague el ordenador portátil de inmediato y aislarlo de todo lo relacionado con él, incluyendo el adaptador de CA, todos los accesorios USB y la batería. Vaciar toda el té de la máquina como sea posible y limpiar cualquier derrame. Comience desmontar el ordenador portátil, usando el manual técnico de su ordenador portátil o guías en línea para determinar el alcance de la fuga y daños en el interior.

Limpieza en profundidad

Una vez que su ordenador portátil se desmonta, utilizar hisopos de algodón, pequeñas almohadillas de algodón y alcohol para eliminar cualquier té de los componentes electrónicos del interior. Trabajar lentamente, pero a fondo. Examine cada parte de cualquier rastro del té, ya que incluso unas gotas perdidas de la placa base podría significar un desastre una vez que el ordenador portátil está encendido. Limpiar los componentes electrónicos internos, la carcasa del ordenador portátil y el teclado, asegurándose de entrar en las esquinas y Lamas de los difusores. Deje el ordenador portátil en pedazos y deje que se seque al aire durante al menos 12 horas.

Prueba de cuidado

Una vez que el ordenador portátil está completamente seco, vuelva a montarla y encenderlo. Sea consciente de los ruidos o sonidos no familiares como sus arranca el ordenador portátil. Manténgase alerta para detectar signos de mal funcionamiento u olores inusuales que emanan de su ordenador. Utilizar su ordenador portátil a medida que lo haría de otro modo, permanecer en estado de alerta para el extraño comportamiento, tales como errores en el programa repentinos e inexplicables, bajadas de potencia o características que funcionan mal. El té puede haber causado algunos problemas antes de apagarse.

En caso de duda

Si la idea de tomar su computadora portátil aparte le pone nervioso, o si la limpieza profunda de la máquina no evitar daños, llevar su portátil a un técnico de reparación de equipo profesional. La portabilidad de los ordenadores portátiles hace que los derrames accidentales de un accidente común, y la mayoría de los profesionales del servicio están familiarizados con los problemas causados ​​por una ducha sorpresa. Pueden identificar si alguna pieza requieren reemplazo, o llevar a cabo una limpieza adicional.

ETIQUETA: