El cortisol es una hormona de su cuerpo libera en respuesta al estrés. Se activa el cuerpo para realizar sus actividades diarias. Es producida por las glándulas suprarrenales, y su liberación se desencadena por la ACTH, hormona o adenocorticotropic. Se mantiene en equilibrio por la hormona DHEA. Las personas con niveles bajos de cortisol pueden tener síntomas parecidos a la hiper o hipotiroidismo, pero sus niveles de tiroides son normales. El cortisol contrarresta la producción de insulina y ayuda en la descomposición de los lípidos y las proteínas.
Insuficiencia renal
La insuficiencia suprarrenal se produce cuando las glándulas suprarrenales no producen el nivel de cortisol que necesita el cuerpo. Esta condición puede ser adquirido, lo que significa que es causado por el daño o la destrucción de la glándula suprarrenal, y congénita, lo que significa que es hereditaria. Generalmente es causada por la enfermedad de Addison y es más común en mujeres que en hombres. El tratamiento se hace generalmente con hormonas de reemplazo.
Si no hipotálamo
En algunos casos, la insuficiencia suprarrenal es causada cuando el hipotálamo no responde a los bajos niveles de cortisol y no libera CRH o hormona liberadora de corticotropina. Esto también puede ser tratada con terapia de reemplazo hormonal.
Síndrome de Nelson
Causada por la extirpación quirúrgica de los dos de las glándulas suprarrenales, los restos de las glándulas suprarrenales pueden crecer sin control y producir grandes cantidades de ACTH. Estos altos niveles de ACTH se suprimir cualquier producción de cortisol. Es poco común, ya que no es la práctica habitual para eliminar tanto de las glándulas suprarrenales no ser que el cáncer está presente. El tratamiento para por lo general es la eliminación de la glándula pituitaria.
Hemorragia
Hemorragia que conduce al choque puede producir bajos niveles de cortisol. Destaca especialmente con bajos niveles de cortisol es la hemorragia durante y después del parto, ya que esto afecta en gran medida la glándula pituitaria, que a su vez disminuye la producción de ACTH y cortisol disminuye la producción. El tratamiento es transfusiones de sangre para aumentar el volumen de sangre y shock disminución. Puede tomar varias semanas para que los niveles de cortisol para recuperar su nivel normal después de tal evento. tendrán que hacer con frecuencia los análisis de sangre para controlar los niveles de cortisol, así como los niveles de otras enzimas en la sangre después de la sustitución de sangre se realiza.
Pruebas
Su médico puede ordenar un examen para medir sus niveles de cortisol. Se realiza con un simple análisis de sangre en el que se toma sangre de una vena del brazo. Su médico también puede probar su orina para el cortisol. Es común para ambas pruebas se piden juntos. También hay una prueba que mide la cantidad de cortisol en la saliva.