A pesar de su edad y de tamaño considerable diferencias sintácticas de los lenguajes de programación más recientes, COBOL se mantiene en un alto uso en la industria informática. COBOL soporta el uso de tipos de datos tales como números enteros, números y cadenas de punto flotante, pero algunas implementaciones del lenguaje incluyen tipos adicionales, tales como los valores de fecha y hora.
COMP-X
Un tipo COMP-1 es un simple precisión, el tipo de coma flotante que utiliza cuatro bytes de almacenamiento. El primer byte almacena el signo del número (positivo o negativo) en su bit de la izquierda, y el exponente en los siete bits restantes. Los siguientes tres bytes almacenan la mantisa, o los números que van después del punto decimal. Un tipo COMP-2 es una variable de ocho bytes de doble precisión. Su primera byte funciona de la misma como un tipo COMP-1 y los siete bytes restantes almacenar la mantisa. tipos COMP-X no truncan los resultados de las operaciones.
De zonas y decimal empaquetado
COMP-3 es un tipo decimal empaquetado que utiliza cada byte para representar dos dígitos, a excepción de la más a la derecha, que puede contener un número en bits cero a tres y el signo de bits de cuatro a siete. Un decimal zonal es un tipo sin embalaje que utiliza un byte para representar un dígito, donde para cada uno, los bits de cero a tres mantienen el signo y los bits de cuatro a siete mantienen una representación binaria de la propia dígitos.
Tipos binarios
El binario, COMP y COMP-4 tipos todos los enteros binarios tienda. Sin embargo, se truncan los resultados de las operaciones antes de guardar el valor. Puede utilizar las palabras clave COMP y notrunc para obligar a las operaciones de comportarse como tipos COMP-X. Algunas implementaciones COBOL también tienen COMP-5, que es un tipo binario que utiliza operaciones binarias completo sin truncar los resultados. Debido al truncamiento, las operaciones con tipos binarios generalmente toman más tiempo que las operaciones con tipos de COMP-X.
cláusula de imagen
La cláusula COBOL IMAGEN le permite crear cadenas con un conjunto dado de parámetros. Por ejemplo, puede crear cadenas que sólo puede tener caracteres alfabéticos o cadenas que permiten los caracteres válidos. También puede utilizar la palabra clave PIC para crear tipos de números con o sin signo. Con esta cláusula, también se especifica la longitud del valor. Por ejemplo, "PIC 999" crea un número de tres dígitos, mientras que "PIC X (3)" crea una cadena de tres caracteres.