El ácido úrico es un producto de desecho del procesamiento de purina cuerpo. Puede acumularse en el cuerpo y cristalizar en las articulaciones, causando inflamación. Esta es una condición dolorosa llamada gota. Limitar los alimentos con alto contenido de purina o alimentos de ácido úrico y eliminar a todos juntos durante un ataque de gota puede reducir los síntomas y reducir la posibilidad de repetir la condición.
carnes
vísceras como mollejas, riñones, cerebro o el hígado son ricos en ácido úrico. Carne de cerdo y de cordero son ricos en purinas que crean ácido úrico. El tocino es extremadamente alta en ácido úrico y debe ser evitado por los enfermos de gota. Carne de vaca tiene un cierto contenido de ácido úrico, pero no tan alta como la carne de cerdo. Pollo, especialmente la piel, y algunas carnes de caza como el pato y carne de venado también son altos carnes de purina.
Mariscos
pescado crudo pesado como la sardina, trucha, atún y anchoas son pesados en ácido úrico. El bacalao, el arenque y vieiras también tienen niveles altos de ácido úrico, al igual que los huevos de peces, como el caviar. El consumo de estos puede causar niveles altos de ácido úrico en el torrente sanguíneo, lo que permite que se acumule en el cuerpo.
Alcohol
Grandes cantidades de alcohol pueden ser un problema para los enfermos de gota. Porque la cerveza es un producto de levadura, es especialmente alta en ácido úrico. Algunos alcoholes no causan un efecto adverso, como el vino, pero nada de alcohol deben ser ingeridos con moderación.
Las plantas y los granos
La avena, las levaduras, las lentejas, los guisantes y frijoles contienen ácido úrico. Las setas también deben evitarse y están entre los artículos a base de plantas que son más altos de ácido úrico. Sin embargo, la mayoría de los alimentos de origen vegetal son relativamente inofensivos en esta categoría, y hay algunos alimentos de origen vegetal que realmente contrarrestan el ácido úrico y son anti-inflamatoria en la naturaleza.