Wellbutrin (bupropion) y escitalopram (Lexapro nombre de marca) son medicamentos aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para el tratamiento de trastorno de ansiedad generalizada (TAG) y la depresión. Wellbutrin también se utiliza para tratar el trastorno afectivo estacional y para ayudar a la gente a dejar de fumar.
dosificación
Wellbutrin está disponible en tabletas de 100 mg y 150 mg cápsulas; Las dosis diarias totales son típicamente 300mg. Escitalopram se administra típicamente en una dosis total de 10 a 20 mg al día.
Efectos secundarios similares
Ambos fármacos tienen efectos secundarios similares que incluyen: náuseas, sequedad de boca, estreñimiento, diarrea, vómitos, mareos, fatiga, insomnio, alteraciones del sueño, aumento de la sudoración, disminución de la libido y disfunción eréctil.
Escitalopram efectos secundarios adicionales
Otros efectos secundarios incluyen: hormigueo de las extremidades, sensación de mareo, migraña, temblor, vértigo, temblores, desequilibrio, tics, piernas inquietas, síndrome del túnel carpiano, espasmos musculares, debilidad, contracciones musculares involuntarias, síntomas similares a la gripe, fatiga, aumento o disminución del peso, sofocos, fiebre, dolor de pecho, dolor abdominal, indigestión, flatulencia, pirosis, dolor de muelas, la gastroenteritis, calambres abdominales y el reflujo gastroesofágico.
Wellbutrin efectos secundarios adicionales
Wellbutrin también puede causar picazón leve, temblores, dolores de cabeza y migrañas.
Advertencia
Ambos fármacos tienen el potencial de causar pensamientos o conductas suicidas en los adolescentes y los niños, por lo que se aconseja un seguimiento por un médico.