Salud en el Trabajo y Seguridad para los operadores de computadoras

by admin

Salud en el Trabajo y Seguridad para los operadores de computadoras


La salud y la seguridad es una preocupación creciente en la era de la información. operadores de computadoras están expuestos a peligros que pueden causar problemas de salud. La Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) no se han establecido directrices para los operadores de computadoras, pero la Sección 5 (a) (1) de la Ley OSH establece que cada empleador debe proveer a cada uno de sus empleados empleo y un lugar de empleo que están libres de riesgos reconocidos que causan puedan causar la muerte o daño físico grave a sus empleados. OSHA apoya los esfuerzos para mejorar los entornos de trabajo de los operadores de equipo entre todos los trabajadores.

Funcionamiento del ordenador

Diversas ocupaciones incluyen el uso de una computadora. Mientras que algunos puestos de trabajo que impliquen derechos alternativos trabajan en un ordenador y realizar tareas físicas, algunas descripciones de trabajo son específicos para que se sienta delante de una computadora por períodos prolongados de tiempo que realizan tareas de trabajo repetitivos. La configuración de su estación de trabajo puede tener un impacto significativo en su salud y seguridad. Como operador de la computadora, puede estar en riesgo de trastornos músculo-esqueléticos y problemas de visión.

Trastornos musculoesqueléticos

La realización de tareas repetitivas con el tiempo puede provocar molestias en los dedos, manos, brazos, hombros, espalda y piernas. Hormigueo, entumecimiento, dolor o problemas de circulación pueden ser signos de lesión por esfuerzo repetitivo (RSI). RSI es un trastorno musculoesquelético que resulta de lesiones como la tendinitis y síndrome del túnel carpiano (CTS). Tendinitis, inflamación de los tendones a lo largo de las manos, los brazos y los hombros, es experimentada comúnmente por los operadores de computadoras. los resultados de CTS de presión en los nervios de las manos y las muñecas que causan ardor, dolor y debilidad.

Síndrome de Visión por Computador

síndrome de visión de computadora (CVS) puede ser resultado de los movimientos del ojo repetitivos que pueden causar sequedad en los ojos, dolores de cabeza y fatiga visual. Otros factores en la determinación de CVS incluyen la iluminación tenue, la mala calidad de la imagen y el deslumbramiento. De acuerdo con la Asociación Americana de Optometría (AOA), encuestas de los trabajadores por ordenador muestran que los problemas oculares y visuales son los problemas más frecuentes relacionados con la salud que se producen generalmente en un 70 por ciento a 75 por ciento de los trabajadores de la computadora.

Ergonomía

La ergonomía es la práctica aplicada para reducir el estrés y aumentar la productividad en un ambiente de trabajo. Para los operadores de computadoras, el objetivo es posicionar a su equipo de trabajo a sus necesidades para un cómodo y ahorrar zona de la estación de trabajo. Constantemente mirando hacia abajo en el monitor como sus pies oscilación de la silla puede causar tensiones significativas en sus ojos, el cuello, los hombros y la espalda. Las buenas prácticas ergonómicas son importantes para los operadores de computadoras para seguir siendo productivos y sanos.

Prevención de lesiones

Hay varios factores que deben ser considerados cuando la organización del lugar de trabajo para evitar la posible exposición a la lesión por esfuerzo repetitivo y síndrome de visión de computadora. La cabeza, las muñecas y los brazos deben estar rectos y paralelos al suelo. Los codos deben permanecer cerca de su cuerpo curvado entre 90 y 120 grados con los pies apoyados en el suelo o apoyados por un reposapiés. Su espalda debe ser apoyado con soporte lumbar adecuado. Ejercer sus ojos rodando, parpadeando y periódicamente enfocándolos en objetos lejanos durante unos segundos. Tomar descansos para estirarse y moverse para mantener una buena circulación y relajar los músculos.

ETIQUETA: