El Linksys WAP54G es un router inalámbrico conocido por su bajo precio, facilidad de instalación y fiabilidad. Es omnipresente; se encuentra tanto en ambientes domésticos y corporativos, funciona igualmente bien con ambos equipos Mac y PC, y se ajusta a los estándares inalámbricos dictadas por la Alianza Wi-Fi. A pesar del hecho de que los routers Linksys son extremadamente fiables, a veces hay situaciones que requieren la solución de problemas.
Instrucciones
1 Reiniciar el módem y el router Linksys. Poder tanto unidades hacia abajo, luego encienda el módem, espere 45 segundos y vuelva a encender el Linksys. Reinicie el ordenador y esperar otros 45 segundos antes de intentar conectarse a la red inalámbrica. En muchos casos, este sencillo proceso va a resolver una multitud de problemas.
Buscar razones obvias por las que su Linksys no está funcionando. Confirmar que esté conectado a una toma de corriente, que todos los cables están bien fijados y que el módem - cable o DSL - está encendido. Compruebe su ordenador para asegurarse de que está conectado a la red correcta y no en otro que pasa a estar dentro del alcance.
3 Encuentra otro ordenador conectado a la misma red para ver si el problema se limita a un ordenador o afecta a muchos. Busque cualquier puntos en común entre los ordenadores. Por ejemplo, si usted es capaz de imprimir pero no acceder a Internet, puede significar que el Linksys no se está comunicando con el módem. No hay conexión a la red, ya sea con equipo significa que el problema es más probable con el enrutador.
4 Conecte su computadora directamente al módem de cable o DSL para confirmar el módem es capaz de comunicarse con Internet. Antes de intentar acceder a Internet, reiniciar el módem. Si usted es capaz de acceder a Internet esta manera, apague el módem, de volver a conectarlo al router mediante un cable Ethernet diferente e intente conectarse de nuevo.
Desconecte todos los demás routers o repetidores conectados a la red. Si tiene dos routers que distribuyen diferentes direcciones TCP / IP, que pueden estar en conflicto entre sí y causando problemas en la red. Si usted tiene un segundo router a mano, desconectar el Linksys WAP54G y sustituirlo por el segundo router.
6 Restablecer su Linksys a su configuración original de fábrica si todo lo demás falla. Mantenga pulsado el botón "Reset" en la parte posterior de la unidad durante 60 segundos utilizando un bolígrafo o un clip enderezado. Una vez que se haya encendido, vuelva a conectarlo a la red - reiniciar el módem de antemano - e intente conectarse de nuevo.
Consejos y advertencias
- Si ninguna de las luces de trabajo, la unidad es más probable muertos.
- routers Linksys son de bajo costo, por lo que gastar dinero para reparar uno nunca vale la pena.
- Si la red inalámbrica no tiene una contraseña, que está pidiendo problemas.