Es muy raro que un sitio web se compone de un archivo y también es raro que muchos archivos que componen un sitio web pertenecen en su totalidad en el mismo directorio. Los sitios se organizan en una estructura de directorios que refleja la estructura del menú del sitio y también separa los archivos de diferentes tipos. Los subdominios son una manera de formar secciones separadas de un sitio web para crear mini, sitios secundarios. Sin embargo, un subdominio es en realidad un acceso directo a un directorio, que es la raíz de documentos de ese subdominio.
Estructura de directorio
La estructura de directorios de un sitio web por lo general sigue la estructura del menú del sitio. Esto no es necesario, pero es una convención de programación. Mantener muchos archivos en el mismo directorio que hace que cada archivo difícil de localizar. Sin embargo, la separación de los archivos a cabo en diferentes directorios tiene que tener un orden lógico y la regla simple de oro es para archivos de grupo en función de su ubicación en el Web. Una práctica de nombres de archivo por defecto, que es común en los servidores web, también refuerza la convención de reflejar la estructura del menú del sitio en su estructura de directorios. Cada opción de menú tiene un directorio correspondiente y cada directorio contiene, al menos, la "página de inicio" para esa opción de menú, que no tiene por qué ser nombrado en la dirección. Los servidores web por defecto en un archivo llamado index.html en cada directorio si un explorador Web busca un directorio y no una página específica.
subdominios
Subdominios tienen dos finalidades. El primero es para simplificar el acceso a las secciones de un sitio que tiene una estructura de menú de profundidad. Algunas páginas pueden ser de especial interés para el público en general, pero será difícil llegar al viajar a través de todos los menús del sitio. Un ejemplo de esto es una página de "ofertas especiales". Para llegar a ella, el usuario podría tener que ir desde la página de inicio para un menú de productos, a un menú marcas a un menú de grupo de productos y luego encontrar los artículos de venta en otro menú a partir de ahí. una sección de este tipo sería un candidato para la promoción separada, mientras que también está disponible desde el sitio principal. En este caso, el webmaster podría crear un subdominio llamado "ofertas", que saltó directamente a la sección de ofertas especiales del sitio. Un segundo propósito de subdominios es que genera direcciones Web adicionales de forma gratuita. sitios separados se pueden crear sin tener que comprar otro nombre de dominio o paquete de alojamiento.
Estructura subdominio
Subdominios mapa en un directorio en la estructura de archivos de la página web. Ese directorio se convierte en el directorio raíz para el subdominio, que se llama el directorio raíz de documentos. El directorio raíz que contiene las páginas Web en un sitio web por lo general se llama "public_html". Un subdominio puede ser creado sobre la base de un directorio creado fuera de public_html manteniendo así el subdominio completamente separado del sitio principal.
Comparación
Los subdominios son un método apropiado para la creación de sitios asociados, o subsitios especializadas dentro de un sitio primario. También pueden cortar un montón de navegación y ofrecer rutas rápidas a las secciones importantes del sitio. En cada caso, el espacio de archivos para un subdominio está marcado como su directorio raíz de documentos y todos los directorios por debajo de ese directorio.