La función de guillotina en estos programas de edición de imágenes GIMP le permite dividir una imagen en bloques separados. Antes de poder utilizar la guillotina, debe crear líneas de guía de la imagen. Estas líneas de guía dividen la imagen en regiones; cuando se activa la herramienta de guillotina, que corta la imagen a lo largo de las líneas, dividiéndolo en bloques. A continuación, puede editar cada bloque individual y guardarlo como una imagen separada.
Instrucciones
1 Lanzar el GIMP. Haga clic en "Archivo" y "Abrir"; Haga doble clic en la imagen que desea dividir en bloques.
2 Haga clic en el menú "Imagen". Seleccione "Guías" y haga clic en "Guías nuevas."
3 Haga clic en el menú "Dirección" y seleccione "Horizontal". Haga clic en Aceptar." GIMP crea una línea guía horizontal en la imagen.
4 Haga clic en el menú "Imagen". Pase el ratón sobre "Guías" y haga clic en "Nuevas Guías" de nuevo.
5 Seleccione "Vertical" en el menú "Dirección" y haga clic en "Aceptar". GIMP crea una línea guía vertical en la imagen. Estas dos guías que permiten cortar la imagen en cuatro bloques; si quieres cortarlo en varios bloques, añadir líneas de guía horizontales y verticales adicionales.
6 Presione la tecla "M". Haga clic y arrastre las líneas de guía para las posiciones en la imagen a la que desea dividirlo.
7 Haga clic en "Imagen" y seleccione "Transform". Haga clic en "guillotina". GIMP divide la imagen a lo largo de las líneas de guía y abre cada bloque en su propia ventana.