Una serie ATA (también conocido como SATA) de disco duro es un tipo de dispositivo de almacenamiento de equipo que tiene un determinado tipo de interfaz de bus. La interfaz es lo que une el disco duro a la placa base de un ordenador. La interfaz SATA es la sucesora de la ATA (también denominado EIDE) de interfaz y proporciona un rendimiento más rápido. La interfaz ATA se encuentra en los discos duros que se utilizan en los dos ordenadores portátiles y de escritorio.
El MacBook Pro
El MacBook Pro es un ordenador portátil fabricado por Apple e introducido en 2006. Al igual que la mayoría de los ordenadores portátiles (Mac y Windows), el MacBook Pro utiliza un "disco duro interno, en comparación con el estándar de 3,5" disco duro 2.5 que se encuentra en los ordenadores de sobremesa. Desde su introducción, el MacBook Pro se ha basado en los discos duros internos Serial ATA exclusivamente. A medida que Apple introduce versiones de la MacBook Pro con un procesador más rápido, por lo general aumenta el tamaño del disco duro interno.
El SATA interna de disco duro en un MacBook Pro
El equipo original Pro MacBook es conocida como la de 15 pulgadas Core Duo. Como su nombre indica, el tamaño de la pantalla es de 15 pulgadas (medida en diagonal) y que cuenta con un procesador Intel Core Duo. La velocidad del procesador de 1,83 GHz fue ya sea o 2.0 GHz y el equipo tenía un precio de $ 1,999 y $ 2,400, respectivamente. El Pro original para MacBook contenía un Serial ATA de que era o bien 80 GB (la versión 1.83 GHz) o 100 GB (modelo de 2.0 GHz) de tamaño.
SATA de 350 GB de disco duro Compatibilidad
En la jerga del disco duro, del tamaño de un disco duro se refiere a la capacidad de la unidad y no el tamaño o forma de factor físico. Por lo tanto, la mayoría de las computadoras, incluyendo el original MacBook Pro puede aceptar un "grande" disco duro. El ordenador es capaz de ser actualizado a una unidad de 350 GB, pero para ello es necesario abrir el ordenador y eliminar físicamente el disco duro viejo y reemplazarlo con el nuevo disco duro interno.
Instalación de una unidad de 350 GB SATA
No es una tarea particularmente difícil de reemplazar el disco duro interno en un MacBook Pro original, pero es un proceso que lleva tiempo. En primer lugar, los datos en el disco duro original tendrían que estar respaldada, el equipo abierto, la unidad antigua eliminado y la nueva unidad instalada. Entonces tendría que volver a montar el equipo, el arranque con un disco de instalación de Mac OS X y volver a instalar el sistema operativo. A continuación, tendría que volver a instalar las aplicaciones en la nueva unidad interna y, finalmente, copiar todos sus datos personales de nuevo en la unidad.