cuadros dañados almacenados en un disco duro o son incapaces de ser abierta, o aparecen distorsionadas cuando se ven. Al igual que otros archivos corruptos, las imágenes son archivos de datos que pueden ser fragmentados o se pierden si falla un disco duro o un problema con el sistema de asignación de archivos de Windows. Windows incluye herramientas nativas que se pueden tratar de resolver este problema, y son accesibles a través de la ejecución (Windows XP) o de búsqueda (Windows 7 y Vista) bar.
Instrucciones
1 Haga clic en el menú "Inicio" en la esquina inferior izquierda del escritorio de Windows. Haga clic en "Ejecutar" (Windows XP) o haga clic dentro del campo de búsqueda (Windows 7 y Vista). El tipo de "CMD" y pulsa "Enter". Aparecerá un cuadro de línea de comandos.
2 Tipo "/scanfile=x:/folder/photo.jpg SFC", donde "x" es la unidad que ha dañado la imagen almacenada en "carpeta" es el directorio en el que se guarda, y "foto.jpg" es el archivo nombre de la imagen corrupta. Clic en "Enter" para buscar el archivo.
3 Repita el paso 2 para cada archivo que desea corregir. Como alternativa, puede escanear una carpeta entera escribiendo el comando "sfc / SCANFILE = x: / carpeta /." en el símbolo.
Consejos y advertencias
- Mantenga siempre una copia de seguridad de las imágenes importantes en un dispositivo de almacenamiento físico diferente. De esta forma si un disco falla, usted no perderá sus recuerdos importantes.
- archivos corruptos no siempre son recuperables. Si usted tiene muchos archivos corruptos en el disco, el disco duro puede estar fallando.