Asumiendo que usted tiene los riñones sanos, no hay estudios basados en la evidencia, revisados por pares que sugieren pimienta molida es malo para usted. Incluso si usted tiene una enfermedad renal crónica, estás a salvo sazonar la comida con esta especia. La moderación podría ser llamado por si ha tenido cálculos renales de oxalato de tipo en el pasado. Sin embargo, dado que la pimienta se consume en cantidades tan pequeñas, otros alimentos son más propensos a causar problemas.
Enfermedad renal crónica
La dieta es importante en el manejo de los síntomas de la enfermedad renal crónica. Dependiendo de los resultados de laboratorio y la presión arterial, puede que tenga que limitar sus proteínas, potasio, fósforo o el consumo de sodio. Desde el 1 cucharadita. de pimienta tiene sólo una pequeña cantidad de proteínas, sin sodio y sólo 4 mg de fósforo y 31 mg de potasio, la gente en las dietas más restrictivas de la enfermedad renal crónica todavía puede disfrutar de esta especia.
Cálculos renales
Los cálculos renales son trozos de material cristalino que atascarse en los uréteres o los riñones. Se nombran después del tipo de material del que están hechas, con oxalato de calcio es el más común. Mientras que la mayoría de la gente nunca experimentan este problema, las que reciben los cálculos renales vez experimentan a menudo ellos de nuevo.
oxalato
Una estrategia para la prevención de cálculos de oxalato de calcio es limitar la cantidad de oxalato en la dieta. Las principales fuentes de oxalato de la dieta son plantas relacionadas con las espinacas y el ruibarbo. Los alimentos de los animales no tienen casi ninguna oxalato. determinar de manera fiable el contenido de oxalato de los alimentos es difícil debido a cambios de este valor dependiendo de la tierra en la que se hizo crecer una planta y otros factores. Por ejemplo, un artículo publicado en la edición de 2000 del "Kidney International", informó que la cantidad de oxalatos en tomate individual comprado de la misma tienda varió de 2.5 a la 13,2 mg.
Los alimentos altos de oxalato
Otros alimentos ricos en oxalatos incluyen cacao, frutos secos, chiles, pimientos verdes, remolacha, soja, hojas de remolacha, té negro, higos secos, cáscara de limón, nueces, perejil, semillas de amapola, la verdolaga, acedera, acelga y té. Mientras que "The New York Times" enumera pimienta negro como un alimento rico en oxalato, este alimento se consume con moderación simplemente no añade mucho oxalato a su dieta. Un mejor enfoque es evitar otros alimentos ricos en oxalato, y centrarse en beber suficiente agua y orinar con frecuencia.