Los anestésicos generales son un tipo de anestesia que se utiliza para colocar temporalmente a alguien en un estado de sueño profundo, así como evitar los caminos de los nervios de la transmisión del dolor. Los anestésicos generales son capaces de bloquear el dolor mediante la desactivación temporal de la capacidad del cerebro para procesar el dolor. Aunque razonablemente seguro, anestésicos generales son portadores de un cierto grado de riesgo y pueden causar reacciones adversas.
Arritmia
Los anestésicos generales pueden causar arritmia, según MedlinePlus, un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina y los Institutos Nacionales de Salud. Sin embargo la probabilidad de este efecto secundario se produce varía de persona a persona.
El paro cardíaco y accidente cerebrovascular
Los anestésicos generales pueden causar un paro cardíaco o un accidente cerebrovascular, según MedlinePlus. Tal efecto secundario generalmente no es común y puede ocurrir como resultado de otros factores tales como otros medicamentos.
Delirio
El uso de anestesia general también puede causar una forma de delirio. Este efecto secundario es típico entre los adultos mayores. Este estado mental alterado es temporal.
El sentimiento general de agotamiento o entumecimiento
Existe la posibilidad de experimentar una sensación general de cansancio o incluso una sensación de adormecimiento en ciertas partes del cuerpo después de su uso anestésico general, señala MayoClinic.com. Los casos de entumecimiento son bastante raros.
Dolor de cabeza y mareos
Los anestésicos generales no suelen causar dolores de cabeza. Ellos son más propensos a causar mareos, explica MayoClinic.com. La magnitud de estos efectos secundarios varía de persona a persona y también puede verse afectada por factores tales como la dosificación, y el uso de otra medicación.
Problemas de vision
Los anestésicos generales a veces puede perjudicar la visión temporalmente. La visión puede ser borrosa o sensibilidad a la luz. problemas de visión no es común.
Dolor localizado en la espalda o las piernas
Los anestésicos generales a veces pueden causar dolor en la espalda o las piernas. Este efecto secundario no es muy común y generalmente es temporal.
Náusea
puede ocurrir como un efecto secundario de un anesthic general náusea severa, sin embargo, náuseas leves es más probable que ocurra. La náusea es generalmente temporal.
Sacudida
Agitación o temblor es un efecto secundario muy común del uso de anestésicos generales.