La inulina es un importante suplemento alimenticio derivado de fuentes naturales. Uno de sus ingredientes es raíces de achicoria. La inulina estimula algunas bacterias intestinales saludables, lo que facilita la buena salud del colon. La inulina tiene muy bajo índice glucémico y se recomienda por lo tanto como un suplemento de fibra para las personas que se colocan en las dietas restringidas. La inulina es considerado un suplemento seguro, pero hay efectos secundarios menores.
Función
La inulina se utiliza para complementar las necesidades diarias de fibra. Es un supresor del apetito natural. También ayuda a mantener los niveles de glucosa en la sangre saludable. Tiene una variedad de antioxidantes de muchas hierbas diferentes. La inulina también es útil en el control de los niveles de colesterol.
Efectos secundarios
El consumo excesivo de inulina puede causar algunos síntomas gastrointestinales. La inulina es reconocido como seguro por la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos.
La inulina uso de niños y ancianos
La inulina puede ser utilizado por niños pequeños. Funciona para los niños al igual que en los adultos; Sin embargo, las dosis para los niños difieren de las de los adultos. Ningún estudio ha llegado a la conclusión de si inulina funciona en las personas de edad avanzada tal y como funciona en adultos. En general, la inulina no se espera que tenga efectos secundarios en los niños y los ancianos.
La inulina utiliza para la prueba de riñón
La inulina también se utiliza en una prueba para comprobar los problemas y las enfermedades que afectan a los riñones. La prueba, administrado a través de una infusión intravenosa, solamente se lleva a cabo y supervisado por un médico, quien determina las dosis necesarias. Algunos de los factores considerados en la dosis incluyen el peso del individuo.
Las alergias
Las alergias relacionadas con los alimentos, colorantes o conservantes animales deben ser informados a su médico antes de tomar la prueba de diagnóstico inulina. Otras condiciones médicas también deben darse a conocer.