La iluminación fluorescente ha existido desde la década de 1900, aunque no fue hasta mediados de los años 1900, cuando se hicieron las bombillas disponibles a escala comercial. Las bombillas fluorescentes son considerados un uso más eficiente de la energía térmica y pueden durar 10 veces más que las fuentes de luz incandescentes. Sus efectos sobre el ojo humano puede ser menos beneficiosa que sus efectos sobre el medio ambiente.
Iluminación fluorescente
Las luces fluorescentes funcionan mediante la combinación de la electricidad, el gas argón y el mercurio dentro de un tubo de vidrio. electrones en movimiento se hacen para excitar el gas que hace que el gas para generar luz ultravioleta. La luz ultravioleta reacciona con el mercurio para crear la luz visible. La luz se genera a lo largo de un electrodo que se ejecuta a través del tubo de vidrio que permite que los electrones se desplazan desde un extremo del tubo al otro. En efecto, la luz que proviene de una bombilla fluorescente se compone de ondas verdes, azules y violetas de luz que viajan en pulsos o destellos de 120 ciclos por segundo.
Los pulsos eléctricos
Los impulsos eléctricos generados por la iluminación fluorescente - mientras económica global - pueden tener efectos adversos en los ojos. Los ojos reciben luz y proceso a través de longitudes de onda. Cada longitud de onda de la luz es recibida por un fotorreceptor dentro del ojo, por lo que cada ola que golpea el ojo es procesada por un fotorreceptor. Los impulsos eléctricos, en oposición a un flujo constante de la luz, requieren los ojos a trabajar más duro. Esto, junto con los colores azul, verde y violeta utilizados en la iluminación fluorescente hace que los ojos trabajen aún más difícil, ya que estos colores viajan en longitudes de onda más cortas, más frecuentes que los colores dentro de la parte roja del espectro.
Los dolores de cabeza
Los impulsos electrónicos generados por luces fluorescentes no son visibles para el ojo humano, sin embargo, los ojos pueden todavía ser afectadas por las longitudes de onda pulsantes. La iluminación fluorescente se ha asociado con dolencias físicas como dolores de cabeza, migrañas y tensión ocular. Los investigadores AJ Wilkins y Nimmo I.-Smith llevó a cabo un estudio en 1989 para examinar estos efectos. Los resultados fueron reportados en un artículo publicado en "Investigación y Tecnología de iluminación, Volumen 21." En el estudio, un piso de un edificio de oficinas se suministra con iluminación fluorescente que genera un efecto de pulso más lento, mientras que otra planta utiliza una iluminación fluorescente más nuevo, rápido pulsada. Después de un período de un mes, los trabajadores fueron encuestados en todas las molestias físicas experimentadas. Los investigadores encontraron los trabajadores sometidos a las luces fluorescentes nuevos tuvieron una caída del 50 por ciento de las quejas de los dolores de cabeza que los que trabajaron bajo las luces pulsantes lentas.
Tipos de balastos
Los fluorescentes modelo más nuevos usados en el estudio anterior fueron diseñados para generar pulsos a un ritmo mucho más rápido que los de mayor edad bombillas modelo. Dentro de cada bulbo es un componente llamado un lastre. El lastre es responsable de la excitación del gas argón dentro del tubo. Esto hace que para una descarga eléctrica más fuerte cuando los electrones se encuentran con el gas. Los nuevos fluorescentes modelo utilizan un balasto electrónico, mientras que las bombillas de más edad utilizan un modelo de lastre magnético. Es el lastre que hace que el pulso de la luz. balastos electrónicos funcionan más rápido reduciendo así el efecto de parpadeo de la luz. El pulso más rápido se parece más a un flujo constante de luz que las ondas pulsantes lentas. tubos fluorescentes largos suelen utilizar un balasto magnético, mientras que las bombillas espirales cortas utilizan balastos electrónicos.
Las migrañas
El mismo efecto pulsante que pone en marcha los dolores de cabeza también puede desempeñar un papel en el desencadenamiento de las migrañas en personas que son sensibles a los mismos. A medida que cada fotorreceptor en el ojo funciona para procesar impulsos de entrada, estos procesos celulares generan desechos o subproductos, como la piel genera sudor cuando el cuerpo se ejerce. Estos subproductos pueden por acumulación bajo una carga de trabajo excesiva dejando procesos celulares poco tiempo para eliminarlas. A medida que la bioquímica de cada persona es diferente, los procesos de eliminación lenta puede producir fatiga visual. En el caso de los enfermos de migraña, destellos de luz pueden ser un desencadenante del dolor. Múltiples, flashes hora de luz pueden tener el mismo efecto.