picaduras de medusas varían ampliamente en grados de malestar, el dolor y la gravedad. Por ejemplo, la medusa luna puede producir solamente una sensación de picazón o ardor leve, mientras que el portugués Hombre-de-guerra puede provocar una descarga, desmayos, fiebre, e incluso la histeria, acompañado por el disparo, el dolor intenso. Si su picadura de medusa es leve, el tratamiento casero puede resolverlo. picaduras más graves que causan dolor intenso y otros síntomas, como náuseas y vómitos, requieren atención médica. En caso de duda acerca de si su picadura es grave, consulte a su médico.
Instrucciones
1 Volver a la playa si estuviera nadando, pero estar cerca del agua.
2 cucharada de agua de mar en la mano y gotee sobre el área picado. Esto puede ayudar a desenganchar los aguijones. No utilice agua fresca, porque esto puede empeorar las picaduras.
3 Use una toalla o elemento similar a captar los tentáculos y tirar de ellos fuera de su cuerpo. El aguijón empeorará la ya los tentáculos permanecen en su piel, ya que continuarán distribuyendo veneno.
4 Verter el vinagre sobre el área para ayudar a neutralizar la picadura.
5 Aplique una pasta de bicarbonato de sodio, y apenas suficiente agua de mar para humedecerlo, a la zona de picado. Deje que se seque antes de raspar apagado.
6 Aplique un ungüento antibiótico y un vendaje a la piel. Quitar el vendaje tres veces al día para limpiar el área. Aplicar más ungüento y un vendaje fresco.
7 Aplicar una crema con hidrocortisona uno por ciento de la zona si siente picazón.
Consejos y advertencias
- Aplicar hielo sobre la piel picado puede ayudar a aliviar el dolor.
- Tomar un fármaco anti-inflamatorio no esteroideo over-the-counter (AINE), como ibuprofeno, si la picadura continúa.
- Si le picó una medusa ortiga de mar, no use vinagre. Esta jalea es de color marrón-rojizo con tentáculos que pueden ser varios pies de largo. Si no está seguro de qué tipo de jalea te picó, pida un salvavidas para obtener ayuda.