Oficialmente conocido como el Medicare de recetas médicas, Mejora y Modernización del año 2003, la legislación firmada en los libros como Ley Pública 108-173 revisado varias partes del programa federal de Medicare, el programa de seguro de salud diseñado para la tercera edad. El grueso de la nueva ley de 2003 implica la cobertura de medicamentos recetados. Otros cambios incluyen la adición de algunos servicios de atención preventiva a la cobertura estándar, así como el inicio de directrices para las cuentas de ahorro de salud.
Los fármacos de venta con receta
La Ley de Medicare de 2003 añadió disposiciones para ayudar a los beneficiarios elegibles de cubrir los costos de los medicamentos recetados. La tarjeta de medicamentos recetados se puso a disposición de las personas elegibles para Medicare Parte A o participantes Parte B de Medicare podría optar por inscribirse en un plan de cobertura de medicamentos por separado o incluirlo en un plan Medicare Advantage. La nueva cobertura de medicamentos se creó en un período de inscripción anual, al igual que las partes existentes del programa. Los afiliados eligen un plan de cobertura de medicamentos con primas que varían según la ubicación y la cobertura de beneficios.
Medicina Preventiva
Los servicios preventivos se añadieron a los beneficios cubiertos bajo la Ley de Reforma de Medicare de 2003. Entre los servicios añadidos eran exámenes de colesterol cada dos años y pruebas de diabetes para pacientes con factores de alto riesgo. Además, los nuevos afiliados a la Parte B (seguro médico) del programa Medicare tenían derecho a recibir un examen físico si lo hacían dentro de los seis meses siguientes a la fecha de su inscripción. Sólo aquellos que se inscribieron en la parte B del 1 de enero de 2005 son elegibles.
Aumentar la Parte B de primera calidad
Como parte de la legislación de Medicare de 2003, las nuevas tarifas de las primas se fijaron que comenzó en 2007. Sobre la base de los ingresos, los afiliados individuales con ingresos anuales superiores a $ 80.000 y parejas casadas con ingresos superiores a $ 160.000 tenían su porción de la prima de la Parte B se incrementó. Los beneficiarios de Medicare con ingresos superiores a $ 100,000 sin embargo pagan un mayor porcentaje de las tasas de prima. La ley también estipula que los niveles de ingresos se ajustan anualmente con el Índice de Precios al Consumidor.
Parte C Medicare
Medicare Parte C, anteriormente conocido en la literatura Administración de Seguridad Social como "Medicare + Choice," tomó el nombre de "Medicare Advantage" en la redacción de la ley de reforma. Además, se incluyeron disposiciones para fomentar la participación de las compañías de seguros privadas más como proveedores en el programa Medicare Advantage.
Cuentas de ahorro de salud
La implementación de las cuentas de ahorro de salud (HSA) como una opción de seguro de salud para los estadounidenses se inició con la Ley de Medicare de 2003. Una cuenta de ahorros de salud prestación alienta a los ciudadanos a dejar de lado una parte de sus ingresos en una cuenta libre de impuestos especiales que deben utilizarse por gastos del cuidado de la salud imprevistos. La ley estipula que los empleadores podrían contribuir a la HSA sin deducir las contribuciones de sueldo del empleado.