Compulsivos artículos acaparadores de existencias que parecen tener poco valor para cualquier otra persona hasta el punto que interfiere con su vida cotidiana. La incapacidad para tirar los objetos lejos a menudo hace que sus casas se llenan a de piso a techo con basura, periódicos y prendas de vestir. Vive con un padre que acumula interfiere con el desarrollo normal del niño. En los casos más graves, el acaparamiento coloca a los niños en riesgo de ser retirado del hogar por los servicios de protección infantil.
Problemas de salud y seguridad
El acaparamiento plantea riesgos para la salud y la seguridad de los niños. el desorden excesivo crea un riesgo de incendio e interfiere con la capacidad del personal de emergencia para entrar en la casa. La falta de saneamiento plantea riesgos para la salud. Los hogares con animales excesivos plantean riesgos añadidos en forma de orina y heces causan los niveles de amoníaco para construir a niveles insalubres. De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Massachusetts, "El desorden, basura, heces humanas o animales y el moho o infestación resultante también puede causar otros problemas de salud respiratoria y."
Problemas emocionales
el acaparamiento de los padres provoca problemas emocionales para muchos niños. De acuerdo con un estudio de 2008 publicado en la revista "Comportamiento de Investigación y Terapia," los niños que viven con acaparadores reportan un malestar significativo infancia. El estudio también informa de que los hijos de los acaparadores experimentan relaciones tensas con sus padres y es probable que discutir con sus padres más a menudo que sus pares. El acaparamiento también puede conducir a mayores tasas de divorcio y las batallas de custodia, lo que aumenta la presión que sienten los niños.
Problemas sociales
El acaparamiento afecta el desarrollo social para muchos niños. Los padres que son acaparadores menudo se niegan a permitir que cualquier persona en el hogar. Los hijos de los acaparadores no es probable que invitar a amigos a su casa y que a menudo experimentan vergüenza y la vergüenza sobre la condición de su casa. el desorden de la casa también deteriora las actividades familiares. La falta de tabla utilizable, la silla y el espacio impide a las familias de tener cenas familiares, para juegos o incluso sentado en la misma habitación juntos. Como resultado, los niños de los acaparadores menudo se sienten aislados.
Aumento de la posibilidad de convertirse en un acaparador
Aunque la causa exacta de la acumulación es desconocida, alguna evidencia indica que se crió con un padre que acumula aumenta las posibilidades de convertirse en un acaparador de un niño. La Clínica Mayo informa que un vínculo genético probable que puede aumentar las posibilidades de que los niños de los acaparadores también se convertirá en acaparadores. También puede haber un componente conductual. De acuerdo con la Fundación Internacional TOC, un niño que ha crecido viendo una acumulación de los padres podría repetir este comportamiento aprendido.