Mientras que el alimento es necesario para ganar músculo, todos los alimentos no son iguales. De alta calidad, proteínas magras son necesarios para obtener músculos definidos, pero debe complementarse con carbohidratos complejos y grasas saludables.
Proteína
Las proteínas completas o de alta calidad, proporcionan todos los aminoácidos esenciales para las células del cuerpo, tejidos y órganos. Para lograr la máxima eficiencia en la adición de masa, comer un gramo de proteína por cada libra de peso corporal al día, lo que garantiza una proteína completa que se consume en cada comida.
Las fuentes de proteínas completas
Los alimentos de animales proveen de proteína completa. Inclina carnes, como pollo, pavo y carne de res, proporcionan una gran cantidad de proteínas de alta calidad, al igual que los pescados magros, como el atún y el salmón. Huevos, claras de huevo y proteína de suero también son complementos excepcionales a una dieta alta en proteínas.
Hidratos de carbono complejos
Los carbohidratos complejos son mínimamente procesados, lo que significa que proporcionan los nutrientes necesarios más pequeños y azúcares refinados. Frutas, verduras, legumbres y arroz integral, pan y cereales son excelentes fuentes.
Las grasas saludables
Mientras que algunos grasa es necesaria en la dieta, sólo los de los productos naturales deben ser consumidos mientras que la adición de masa muscular. De oliva, los aceites de girasol, linaza y cártamo, así como los frutos secos y los aguacates son excelentes ejemplos de grasas saludables.